Nacional
El presidente Maduro votó en la parroquia Sucre

El presidente Maduro votó en la parroquia Sucre
Nicolás Maduro, el candidato presidencial indicó; «hoy celebramos la libertad Republicana que disfruta nuestra patria; la libertad de opinión, de acción, de movilización, de pensamiento y la libertad de elegir».
A tempranas horas de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; ejerció su derecho al voto en el colegio Miguel Antonio Caro; en la parroquia Sucre de Caracas, en esta oportunidad para elegir presidente de Venezuela.
Un día de celebración
“Hoy debe ser un día de celebración. ¿Qué celebramos? Celebramos la libertad Republicana que disfruta nuestra patria, la libertad de opinión, de acción, de movilización, de pensamiento y la libertad de elegir. ¿Quién elige hoy en Venezuela?
El pueblo elige hoy . El soberano en Venezuela es el pueblo”; expresó el candidato presidencial por el Frente Amplio de la Patria tras sufragar.
Convocados más de 20 millones de electores
Para estas elecciones han sido convocados a votar 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República; mientras que para la elección de consejos legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.
Asimismo, han sido habilitadas 34.143 mesas de votación; estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).
No deje de leer: Ministerio Público en mora sobre caso PoliCarabobo
Nacional
El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.
A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.
Un homenaje al legado de José Antonio Abreu
El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.
“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.
Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.
Inspiración en la música y el arte
La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.
“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.
La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.
El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.
Un concierto de las artes en Venezuela
El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.
Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.
Te invitamos a leer
Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos6 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional6 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional7 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana