Connect with us

Nacional

Presentan a Ernesto Quintero por caso de presunta estafa de ABA Mercado

Publicado

el

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Este lunes 18 presentaron a Ernesto Quintero señalado de presunta estafa masiva contra centenares de personas desde la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este martes, durante una rueda de prensa en la que detalló que la presentación se hizo vía telemática desde el Juzgado 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas, ante el Tribunal 9º de Control de Zulia, informó este martes

Saab indicó que Quintero es imputado por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

En este caso, el tribunal admitió la precalificación de los delitos y se acordó la privativa de libertad, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, la prohibición de enajenar y gravar, y la incautación de bienes, dijo el Fiscal.

Saab enfatizó que Quintero fungía como tesorero de ABA Mercado de Capitales y de otras dos empresas que integraban este consorcio financiero: Gestiones y Servicios de Inversión S.A. y Servicios Internacionales y Gestión C.A.

Extraditado desde España

El Fiscal General informó también que «el 14 de julio se ejecutó desde España la extradición activa de Ernesto Quintero.

Quintero estaba solicitado por este Ministerio Público en marzo de 2019, por formar parte de la estafa a cientos de víctimas por la casa de bolsa ABA Mercado de Capitales, con sede en el estado Zulia».

Explicó que en España se ha convertido en una práctica habitual autodenominarse perseguido político, como estrategia para tratar de evadir la acción de la justicia en delitos como corrupción, de estafa, de legitimación de capitales.

«En este caso, se ha demostrado que el intento de politización realizado, no pudo contra la evidencia presentada por el Ministerio Público», recalcó.

Cientos de afectados por ABA Mercado

De acuerdo con Saab, las víctimas de este fraude económico ascienden aproximadamente a 300 personas, a quienes les robaron unos 50 millones de dólares.

“La mayoría son personas de la tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esta casa de bolsa”, aseguró Saab.

El Fiscal General relató que este caso comenzó en octubre de 2010, cuando el Ministerio Público recibió la primera denuncia en contra de ABA Mercado de Capitales.

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, determinaron que ABA Mercado de Capitales, casa de bolsa, habría ejecutado la venta de títulos de valores que tenía en custodia sin la autorización de sus propietarios.

Entre los estafados estarían varios entes gubernamentales.

 

ACN / Últimas Noticias

 

No dejes de leer: CNP rechaza el cierre y confiscación de equipos de emisoras en Cojedes

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído