Carabobo
Presentado proyecto de Ley del Ejercicio del Politólogo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC

En un evento realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) a cargo del Dr David Rutman Cisneros, el Colegio de Politólogos de la región presentó su Proyecto de Ley del Ejercicio del Politólogo a los estudiantes de Estudios Políticos.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del Colegio, Jorge Montes, quien detalló que el proyecto de ley cuenta con 44 artículos distribuidos en siete títulos.
De igual forma, subrayó la relevancia de esta legislación para regular la profesión y destacó la importancia de los aportes que los futuros politólogos de Venezuela pueden realizar para enriquecer y mejorar la propuesta.
«Nosotros, el Colegio de Politólogos del estado de Carabobo, valoramos enormemente a los estudiantes, a los jóvenes profesionales del mañana y los aportes que puedan realizar a esta loable e importante profesión».
«Reconocemos la trascendencia de las Ciencias Humanas y de las Ciencias Sociales y sabemos que, como futuros politólogos, serán científicos de la política que contribuirán al desarrollo del país», afirmó Montes.
La presentación también fue una oportunidad para que los estudiantes discutieran y aportaran sus ideas sobre la Ley propuesta, resaltando la importancia de su participación en el proceso de construcción de esta normativa.
La reunión concluyó con la promesa de continuar trabajando en colaboración con los estudiantes y futuros profesionales para garantizar que la Ley refleje las necesidades y aspiraciones de todos los involucrados en esta importante profesión.
Montes finalizó la presentación con un llamado a la participación activa, «esperamos que este proyecto sea solo el inicio de una serie de iniciativas que fortalezcan el ejercicio del politólogo en Venezuela».
«Los invitamos a seguir participando y contribuyendo con sus valiosas ideas. Son ustedes la generación de relevo, sean multiplicadores en cada una de sus comunidades, inviten a los jóvenes y a sus vecinos a conocer la importancia de las Ciencias Políticas y el gran valor de nuestra profesión”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Conoce los nuevos detalles de la nueva versión de la serie musical juvenil «Camino a Somos Tú y Yo»
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Como parte del fortalecimiento de las políticas sociales en el ámbito cultural, más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica integral realizada en el Ateneo Popular de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
La actividad, desarrollada en articulación con la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, tuvo como objetivo brindar atención médica gratuita y promover el bienestar de los hacedores culturales de la entidad.
Salvador Feo La Cruz, director regional de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la parroquia Rafael Urdaneta es una de las zonas con mayor densidad de cultores a nivel nacional, por lo que esta jornada representa un paso fundamental para garantizar la salud y visibilizar el talento popular del estado.
También puede leer: Alcalde de San Diego León Jurado donó transformador en la urbanización Las Majaguas
Más de 250 cultores carabobeños beneficiados en jornada médica
Durante la jornada, se realizó un proceso de censo para incorporar a nuevos artistas y creadores populares al sistema de protección cultural promovido por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, con el propósito de brindar beneficios y acompañamiento institucional a los talentos regionales.
La actividad, contó con el despliegue de personal médico y asistencial del programa 0800-Bigote, la Misión Barrio Adentro y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quienes ofrecieron atención no solo a cultores, sino también a residentes de comunidades aledañas como Bello Monte y La Isabelica.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
-
Tecnología23 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Sucesos23 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
-
Internacional19 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.