Deportes
Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Presentada la temporada de la LVBP 2021-202; que subirá el telón el próximo 23 de octubre, pero su directiva dio a conocer los pormenores en lo que será esta campaña, en rueda de prensa celebrada en uno de los escenarios, el Forum La Guaira, en Macuto.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, junto a Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el podio; Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento, y Ninoska Clocier Directora de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte.
En tanto que los equipos estuvieron representados por Rafael Abreu (Águilas del Zulia); Yves Hernández (Bravos de Margarita); Gustavo Andrade (Cardenales de Lara); Rafael Gruszka (Caribes de Anzoátegui); Juan Carlos Escobar (Leones del Caracas); Maximiliano Branger (Navegantes del Magallanes); Antonio Herrera (Tiburones de La Guaira) y Luiggi Castaldo (Tigres de Aragua.
Presentada la temporada de la LVBP
Presentada la temporada de la LVBP. Será un torneo que se disputará en homanaje a Luis Ávila, quien fungió como presidente de Leones del Caracas y falleció recientemnte; además llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.
“Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial a Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado”; señaló Palmisano.
“También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular la temporada 2021-2022”; agregó el dirigente.
Serán 49 juegos de ronda regular y retorna round robin
La ronda regular comienza el 23 de octubre, con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui; donde cada escuadra disputará 49 desafios en la ronda regular hasta el 26 de diciembre.
“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente», agregó Palmisano.
«La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”; abundó Palmisano.
Asistencia de 40% del aforo
El Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad; bajo el esquema de la flexibilización controlada.
“Tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes”, explicó Maldonado.
“En cuanto al acceso al público aprobado por el Presidente de la República, Nicolas Maduro, y la Comisión Presidencial, se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección, el control de temperatura”; agregó el mandamás del deporte.
Se aplicará semáforo epidemiológico
Además, se espera que el 100% de los peloteros estén vacunados, así como los miembros del staff técnico.
“Como se sabe, el proceso de vacunación ya suma el 54% de la población del país, pero se aplicará el semáforo en el control de ingreso, donde se verificará con el número de cédula, en la base de datos nacional, cuáles son las condiciones de las personas, si están vacunadas o si tienen algún tipo de riesgo. De esa manera garantizamos mayor seguridad en el disfrute del evento”; agregó Maldonado.
“Este es nuestro segundo año de experiencia. Durante la anterior campaña comenzamos sin público, a medida que se desarrolló el calendario, producto del control de la pandemia, se aprobó una cantidad reducida de público (30%) y ahora estamos arrancando con aficionados desde el día uno. Por lo que esperamos que todo marche bien, pero semana a semana iremos evaluando con nuestro equipo de médicos especializados, si hay que hacer algún ajuste o ampliar el porcentaje de aficionados permitido. De entrada, estamos a las puertas de un bonito espectáculo”, indicó el ministro.
Talento en todos los equipos
Palmisano se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafra de la pelota criolla.
“Estamos en medio de uno de los mejores momentos del beisbol venezolano. Muchos jóvenes emergentes, como quedó demostrado en el Campeonato Mundial Sub-23 que hace semanas consiguió Venezuela», manifestó el presidente de la LVBP.
«Los equipos ya cuentan con varias de sus figuras, en su mayoría con experiencia en Triple A y Grandes Ligas, y estoy seguro que varios de nuestros muchachos debutantes tendrán una vitrina para mostrarse y lograr una firma con algún equipo de MLB”, puntualizó.
Grandeligas presentes
Maximiliano Branger, presidente de Magallanes, anunció el regreso de Pablo Sandoval a las filas de los Navegantes; mientras que el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, contará con buena parte de sus grandeligas.
“Estarán (Rafael) ‘Balita’ Ortega, Asdrúbal Cabrera, Víctor Reyes, Orlando Arcia, así como Celestino López y, seguramente, veremos desde temprano a Williams Astudillo, que siempre está ansioso por uniformarse”; destacó Gruszka.
Entradas solidarias
Palmisano aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas a precios acordes con la realidad del país.
“Los equipos lo analizaron y establecieron precios solidarios, dependiendo de las localidades. Las gradas costarán en promedio un dólar, las laterales fueron tazadas en $2, las sillas centrales en $5 y los abonos a $10 por juego”; precisó el ejecutivo.
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Timonel turco ya tiene abridor para inaugurar la temporada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros derrotó a Centauros y se puso a tiro para clasificar

Marineros derrotó a Centauros 12-11 con un hit de oro de Johan López para brindarle la victoria a la novena carabobeña contra los guaireños que quedaron tendidos en el terreno del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ayer 30 de junio, en la continuación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional 2025 (LMBP).
Triunfo 24 del acorazado que lo deja a uno de conseguir su boleto a la próxima fase de la zafra.
Centauros fabricó cuatro carreras en el segundo tramo apoyados con par de cuadrangulares de Manuel Meléndez y Deiner López al centro y la izqueirda, respectivamente, Meléndez se trajo a Odúbel Herrera, pero primero Edgar Durán se había sacrificado con elevado al jardín derecho para traer a José Martínez desde tercera.
En la baja de ese mismo segundo inning el equipo local anotó una en las piernas de Alexfri Planez debido a un error en fildeo del primera base cuando intentó recibir un envío del abridor Christian Mejías. En el séptimo Bryant Flete dio sencillo a la parte derecha para que José Gómez. Planez pegó rodado al segunda base y por error del mismo anotó Flete.
La visita anotó una más en el noveno ante los envíos de Eddy Reynoso. La ofensiva del acorazado no se rindió y fabricó dos rayitas para empatar el juego gracias a un doble por todo la derecha de Giovanny Rivero quien había entrado como emergente por Dennis Ortega. Yoel Yanqui anotó con el batazo de Rivero.
También puede leer: Halcones de Carabobo conquistó la Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca

Edgardo Fermín.
Marineros derrotó a Centauros
En el décimo episodio, con un out y en conteo de dos bolas y dos strikes con Yorman Rodríguez en segunda debido a la regla panamericana, Odubel Herrera dejó caer el bate ante una recta de Felipe Rivero lo que hizo que la pelota cayera en el jardín de la izquierda para que Rodríguez. En la parte baja Marineros igualó el choque con un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín que permitió que Jorge Caballero tocara la registradora.
Para el undécimo episodio Nicoll Parra igualó las acciones con doble al jardín izquierdo que remolcó a Ángel Morales, las acciones se empataron 7-7. Pero al episodio siguiente Centauros tuvo un rally de cuatro carreras y amenazar con llevarse el triunfo.
Edgardo Fermín la desapareció por todo el centro del campo con dos hombres en base, Dario Borrero entró como emergente con dos outs y negoció pasaporte en cuenta de 3 y 2, seguidamente un doble de Roberto Álvarez al jardín derecho trajo hasta el plato a Borrero para empatar el juego a 11, Johan López se vistió de héroe al conectar imparable hacia la pradera del derecho para dejar tendido a su rival y Marineros derrotó a Centauros.
Eduardo Figueroa (1-1) fue el ganador y Karlo Seijas (0-3) fue el perdedor. Este martes1 de junio Marineros recibirá la visita de Guerreros de Lara nuevamente en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 6:00 de la tarde.
Así marcha LMBP
Resultados del lunes 29-06
- Centauros 11 – Marineros 12 (12 innings)
- Guerreros 7 – Samanes 3
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 37 24 13 _
2) Marineros de Carabobo 36 23 13 _
3) Caciques de Distrito 37 21 16 3.0
4) Centauros de La Guaira 36 20 16 3.5
5) Samanes de Aragua 36 19 17 4.5
6) Senadores de Caracas 36 18 18 5.5
7) Guerreros de Lara (+) 37 11 26 13.0
8) Líderes de Miranda (+) 37 10 27 14.0
(+) Eliminado
Juegos del martes 01-07
- 5:00 p m. Centauros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 6:00 p. m. Guerreros vs. Marineros. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Líderes vs. Caciques. Samanes. Estados de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p . m. Senadores vs. Samanes. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
- 8:00 p. m. Delfines vs. Centauros. Fórum de La Guaira, en Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Wilyer Abreu histórico y Eugenio Suárez redondeó cifra en remolcadas (+ videos)
-
Política5 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes24 horas ago
Salomón Rondón se despide del Pachuca rumbo al Real Oviedo (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
MP imputará a alias el “Fresa” por incitar al odio y llamar a intervención militar al país
-
Sucesos21 horas ago
Capturados dos hombres por hurto de comercios en Valencia