Deportes
Timonel turco ya tiene abridor para inaugurar la temporada
La rotación está casi lista y Erick Leal abrirá el Juego Inaugural de la temporada 2021-2022; cuando Navegantes del Magallanes recibe el próximo sábado 23 de octubre a Águilas del Zulia, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Esa «recta» la lanzo el manager Wilfredo Romero, quien agregó que al siguiente día, Wilfredo Boscán subirá al morrito para enfrentar a Bravos de Margarita; mientras de estar a tono, el zurdo Gabriel García tendrá la misión de medirse en la primera batalla entre los «Eternos Rivales» el lunes 25 de octubre.
Así lo dio a conocer el timonel, al periodista Jesús Ponte, a través de un Instagram Live; informó en su portal prensa de la LVBP.
Erick Leal abrirá el Juego Inaugural
El diestro carabobeño Erick Leal, es el actual «Pitcher del Año»; al cerrar con foja de 5-1, efectividad de 1.31, en 34.1 entradas, ponchó a 24, dio nueve boletos y solo recibió par de jonrones.
“Él se lo ganó”, dijo Romero al referirse al valeciano Leal de 25 años edad, que va para la tercera campaña en la pelota criolla; todos con la nave, donde debutó el 8 de octubre de 2015.
Asimismo, el estratega adelantó que para las últimas entradas tiene en agenda a Brandon Quintero, el lanzador importado que iría para el séptimo tramo; Anthony Vizcaya le tocaría el octavo para prepararle el terreno a Jorge Rondón que irían en el noveno.
“Quintero sabe manejar la presión, Vizcaya es un hombre de batalla y Rondón, ese es caballo” indicó Romero.
Lineup listo para la apertura
Sin misterios, Romero no se escondió nada para lo que será el Juego Inaugural; al dar a conocer la novena que saldrá al diamante de La Michelena.
«Veo a Cade Gotta como primer bate, (Leonardo) Regginato como segundo o sexto y a (Alejandro) De Aza como tercero. Nuestro cuarto bate tiene que ser completo y versátil, no el clásico que se ponche mucho… Los restantes dos cupos de importados serán para un bateador y un abridor”; dijo.
Con respecto al tema de la receptoría, el estratega se inclina hacia Arturo Nieto para ser el titular, con Oscar Hernández como backup, mientras se espera la llegada de Carlos Pérez. En el campocorto Engelb Vielma será el primer responsable, en tanto qué Alberto González tiene asegurada su presencia en la alineación para el arranque; aunque aclaró que la competencia será de alto calibre en la campaña.
Suspendido juego ante Tigres
En lo que sería su primer juego de pretemporada fue suspendido por la lluvia que azotó la ciudad jardín; donde se enfrentarían a su rival de la autopista, Tigres de Aragua, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
«El juego de exhibición de hoy contra @TigresOficiales fue suspendido por la fuerte lluvia que cayó en la zona donde está ubicado el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Este jueves recibiremos (en el «José Bernardo Pérez» de Valencia) a los bengalíes a las 5:30 p.m»; fue el mensaje que colgaron en su cuenta de Twitter.
A saber
- El derecho Erick Leal fue electo «Lanzador del Año» 2020-2021 con 48 de 50 votos al primer lugar (205 puntos).
- Lideró los departamentos de efectividad (1.31) y WHIP (1.11); segundoa en victoria (5); recibió menos hits (29); segundo en ponches (24) y boletos (9).
- En cuatro de sus siete aperturas no recibió anotaciones (22.0 entradas) con 17 abanicados y fue uno de tres lanzadores en el circuito que trabajó 7.0 innings ante Bravos de Margarita (18-12-2020).
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Astros se colocan a ley de un triunfo de la Serie Mundial (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional19 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos21 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional20 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


