Connect with us

Nacional

Precios de medicinas superan tres veces el salario mínimo actual

Publicado

el

Compartir

Con el sube y baja del dólar paralelo, así como la hiperinflación existente en Venezuela; el precio de varias medicinas superan tres veces el salario mínimo actual, que se estableció a partir del 1 de mayo en 400 mil bolívares.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de Primicia en varias farmacias de Puerto Ordaz en el estado Bolívar; pudieron comprobar que el precio de los medicamentos para las personas hipertensas, diabéticas y con patologías relacionadas a la tiroides, cuestan mucho más de 400 mil bolívares.



En el caso de quienes deben ingerir de manera obligatoria la levotiroxina (tiroides), se puede conseguir desde 330 mil hasta un millón 900 mil; en sus distintas presentaciones con menos o más cápsulas y dependiendo del laboratorio.

Precios de medicinas superan tres veces el salario mínimo

En cuanto a las personas que padecen de hipertensión y deben cumplir con el tratamiento al pie de la letra para evitar que la misma se eleve; las pastillas se encuentran a un costo de entre un millón 300 mil y un millón 800 mil.

Otras de las medicinas que superan tres veces el salario mínimo, son las del control de la diabetes, pues el fármaco se consigue 900 mil bolívares.

En este sentido, varios son los pacientes que aseguran que los precios varían dependiendo del laboratorio que los fabrica; si es genérico o importado.

Ante está realidad de salud y económica, algunos han optado por utilizar remedios caseros; pues aseguran que no cuentan la mayoría de las veces con la cantidad de dinero suficiente para cumplir con lo recetado médicamente.

Con información: ACN/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Escasez de gasolina y falta de agua abundan en cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Medusas vistas en costas venezolanas no son peligrosas para los seres humanos

Publicado

el

Medusas en costas venezolanas no representan un peligro - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Las medusas, conocidas coloquialmente como balas de cañón, no representan ningún peligro para el ser humano por lo que no deben ser motivo para que la gente deje de visitar las playas”.

Tal señalamiento corresponde a Julia Álvarez, biólogo marino, quien hizo esta afirmación en el programa Pensando en Voz Alta, transmitido este lunes 20 de mayo a través de Contemporánea 105.9 FM.

“Las medusas siempre han estado presentes en nuestros ecosistemas marinos, pero nunca se había visto una proliferación masiva como las que están ocurriendo en estos momentos. Ellas son unos invertebrados pertenecientes a la familia de los corales y lo que estamos siendo testigos ahora es la reproducción de ellas, puesto que en esta época del año siempre se ven en el mar”, informó al periodista Juan José Totesautt.

No representan un problema  para los seres humanos

Esto sucede cuando hay mucho calor en el agua. Es primera vez que se ve este fenómeno de esta manera (tan copiosa), sin embargo estos avistamientos que estamos viendo no representan ningún problema cuando se tiene contacto con los seres humanos. Solo se puede presentar una pequeña laceración que se quita con la propia agua salada ”, continuó.

Alvarez indica que esta situación puede cambiar con la llegada de las lluvias, esperando que medusas vayan mas lejos de la costa a aguas abiertas. Con relación a estos animales aseguró que existen varias especies y para cada una de ella se debe tener la previsión adecuada. “En el caso de tener contacto con la conocida como Fragata Portugués (parecida en su aspecto a una embarcación) se debe acudir a atención primaria para evitar posteriores síntomas”, finalizó.

Con información de:  Juan José Totesautt/ Fotoleyenda  Julia Alvarez

No dejes de leer: AN pospuso discusión de la Ley de Fiscalización de las ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído