Carabobo
Precandidata Ana González manifestó apoyo a los docentes en Naguanagua

“Históricamente los maestros han levantado la voz ante las injusticias”. De esta manera reconoció la precandidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, la función de los docentes venezolanos, durante el encuentro que sostuvo este viernes con representantes del sector educativo en el municipio, a quienes manifestó su apoyo en la búsqueda de mejores condiciones.
En medio de la asamblea que se llevó a cabo en la Cámara Municipal de Naguanagua; González exhortó a los presentes a ejercer su derecho al voto el próximo 8 de agosto y agregó que desde la alcaldía podrán contar con su respaldo.
“Ninguna cantidad en el mundo paga lo que los maestros hacen por la patria. Salgamos a votar sin conflicto, para lograr mantener la revolución bolivariana en el municipio. Vean en mí una amiga, una compañera; una mano que siempre estará para ayudarlos. En estos momentos ustedes a mí y primeramente Dios, yo a ustedes”, enfatizó.
Ana González y docentes en Naguanagua
Luego de repasar su experiencia profesional en la UNEFA, la Misión Robinson, y el liceo Pedro Gual, González dijo creer profundamente en la formación del hombre; ya que una persona puede tener carencias y necesidades, pero con una formación sólida se puede salir adelante ante cualquier reto que ponga la vida.
“La naturaleza le otorga al maestro esa sensibilidad de ser padre y madre; asumiendo la responsabilidad de guiar el futuro de niños y adolescentes. Por eso me siento orgullosa de esta condición que hoy me toca vivir como precandidata a la Alcaldía de Naguanagua y de haber nacido de las filas de la docencia”, reiteró.
Recordó que es egresada de la Universidad de Carabobo, como licenciada de educación, lo que explica su identificación con el gremio docente.
En la reunión estuvieron presentes unas 45 personas, entre quienes se encontraban, Aleida Aular, precandidata a la Alcaldía de Naguanagua; Ediluz Molina, jefe del municipio escolar; así como personal administrativo; docentes y madres procesadoras de varios planteles de la jurisdicción.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Sustituyen tuberías de aguas servidas en Barrio Venezuela de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.
Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.
Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.
También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”
“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.
Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.
Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo15 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional12 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Deportes18 horas ago
Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025