Conéctese con nosotros

Internacional

Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus

Publicado

el

Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Otros cinco marineros a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, actualmente en aguas del océano el Pacífico han dado positivo por coronavirus, después de que otros tres dieron positivo para el Covid-19 el martes.

Funcionarios navales dijeron al Wall Street Journal que cuatro de los ocho marineros fueron transportados a una instalación médica en Guam y que los otros también serían evacuados.

Las autoridades también dijeron que la Marina está trabajando para identificar a otras personas en el barco que estarían infectadas con COVID-19. El almirante John Aquilino, comandante de la Flota del Pacífico, expresó a los medios que están trabajando “hacia el objetivo de minimizar cualquier adicional transmisión”.

El barco atracó en Da Nang (Vietnam), hace dos semanas, pero el secretario interino de la Marina Thomas Modly señaló que los marineros podrían haber contratado COVID-19 de otra fuente, ya que los miembros de otras tripulaciones de vuelo también habían visitado el portaaviones.



El USS Theodore Roosevelt será puesto en cuarentena

Debido a la rápida expansión de los casos abordo del portaaviones, una fuente de ABC News que se identifico como un alto oficial de la armada norteamericana, que el pentágono ha colocado al buque en cuarentena, reduciendo sus operaciones al mínimo estrictamente necesario de misiones por día.

La mayoría de los marineros que han dado positivo para las pruebas de Covid-19, son casos de pacientes asintomáticos, pero con capacidad de expandir la infección, razón por la cual se cree que el número de personas infectadas en el buque podría aumentar dramáticamente en los próximos días.

El almirante John Aquilino también dijo que debido a que él mismo se encontraba asintomático, no se le ha realizado pruebas para detectar el virus. “Me siento 100% bien”, dijo Aquilino. “Mi salud no es diferente a la de cualquier otra persona en el bueque”, expresó.

Tres marineros del USS Theodore Roosevelt, dieron positivo por COVID-19 el pasado martes y fueron desembarcados por vía aérea; bajo estrictas medidas de seguridad, según informó un portavoz de la Marina.

Los marineros en cuarentena fueron trasladados fuera del barco, que actualmente se encuentra en la región de Asia y el Pacífico; y aquellos que tuvieron contacto con los marineros fueron puestos en cuarentena abordo de la propia nave, según dijo la fuente.

Según el WS Journal, más de 200 miembros del servicio activo en las fuerzas armadas estadounidenses han dado positivo a las pruebas de Covid-19.

Con información de: ACN|NBCNews|WSJ|Redes

No dejes de leer: Pentágono advierte que crisis podría durar tres meses

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Publicado

el

Horror en México: Acribillaron a candidata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.

Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.

Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.

Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.

«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»

La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.

Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.

Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.

Con información de: CD

No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído