Internacional
Mujer con COVID-19 da a luz al primer bebé sano en España

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano; así lo informan fuentes del hospital Sant Pau de Catalunya.
La mujer trae al mundo al bebé sano a través de una cesárea inducida y le da por nombre Daniela. La recién nacida sin síntomas; será igualmente vigilada y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.
Asimismo, indican que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada.
Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano
La madre, Evelyn Yamileth, ha podido sostener a su niña en brazos con mascarilla y también ha podido amamantarla; desinfectando sus manos y pezones previamente.
Cabe destacar, que la mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada, han dicho.
Además se pudo conocer, que ella se encuentra “muy feliz” aunque estaba preocupada por las consecuencias que el virus pudieran tener en la salud del bebé.
Asimismo, en 48 horas, si no hay ninguna complicación; ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas; aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.
Añadieron, que una vez en casa, deberá continuar en cuarentena, por lo que el resto de familiares y amigos tendrán que esperar al final de la emergencia sanitaria para conocer a la niña.
En los próximos días serán sometidos a las mismas pruebas presenciales o telefónicas que el resto de madres y bebés en su situación y se facilitará que test como la prueba del talón se realice en casa con el servicio a domicilio.
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Colombia tramitará licencia de Monómeros ante EE.UU. para facilitar compra

El Gobierno de Colombia tramitará licencia de Monómeros ante su par de Estados Unidos, para adquirir a la empresa Colombo Venezolanos.
El ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma Egea, informó en sus redes sociales que sostuvo reuniones con autoridades de la empresa venezolana Pequiven sobre la «iniciativa de nuestros dos gobiernos de avanzar en la adquisición de esa empresa clave para la soberanía alimentaria del país».
Asimismo, aseveró que las autoridades colombianas explorarán «varios caminos, incluso, tramitando una licencia ante Estados Unidos para facilitar esa transacción».
Recientemente, el ministro colombiano indicó en un evento organizado por ProColombia en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) que «ojalá podamos concretar esa negociación entre los dos gobiernos para que Monómeros pase a ser parte de nuestro país».
También puede leer: El Ministerio de Turismo de Ecuador impulsa nuevas rutas aéreas con Air Europa
Colombia tramitará licencia de Monómeros
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha enfatizando en el interés en adquirir este activo estratégico «para garantizar la soberanía alimentaria y diversificar el portafolio energético industrial del país».
Además, esta compra abre la puerta a la integración binacional: interconexión eléctrica, Zona Económica Especial (ZEE) y cooperación energética con Venezuela.
Monómeros es la empresa petroquímica venezolana que opera en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, y cumple un papel fundamental tanto para la economía de la nación neogranadina como la de Venezuela, que reclama desde hace varios años la empresa, filial de Pequiven, como propiedad del Estado.
Cabe precisar que esta compañía controla cerca del 40% del mercado de fertilizantes en Colombia y abastece al 80% del agro de la nación.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Portugal escala al séptimo lugar en el Índice de Paz Global 2025
-
Deportes9 horas ago
Comienza el proceso de elección para nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano
-
Política8 horas ago
León Jurado Laurentín: «Hemos creado un programa de microcréditos para la recuperación de su vivienda»
-
Deportes9 horas ago
Andrés Galarraga regresa al Juego de Estrellas en Atlanta con emotivo homenaje
-
Deportes9 horas ago
Elegidas autoridades provisionales del Tiro con Arco en Carabobo