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¿Por qué el aprendizaje automático ha estado entre las principales tendencias tecnológicas en 2020?

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Los datos son un poder y su disponibilidad crece exponencialmente. Hoy los humanos generamos más datos en una hora que todo lo que se generó en 2020 y en los próximos dos años serán más que en las últimas dos décadas. Pero los datos desagregados no sirven de nada, así que la única forma de manejar este volumen de información y darle sentido, es a través de herramientas tecnológicas de captación y agregación de datos en combinación con modelos de aprendizaje automático.

En términos simples, el objetivo del aprendizaje automático es desarrollar herramientas que permitan que las computadoras aprendan. Es un subcampo de la inteligencia artificial que logra que las computadoras aprendan sin ser programadas explícitamente.

Mediante las herramientas de aprendizaje automático se extrae al máximo el valor de los datos, pudiendo desarrollar métodos para obtener, administrar y analizar estos datos y convertirlos en conocimiento.

Esta poderosa forma de inteligencia artificial está cambiando drásticamente todos los ámbitos, desde el científico, la medicina, la sociología, la biología y también con un impacto notable en la economía, la industria y los negocios.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Si bien no es el más importante, uno de los sectores en el que está ganando más popularidad el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es en el mundo de las apuestas fútbol, en donde cada vez más se desarrollan algoritmos que ayudan a los apostadores a reducir los riesgos. El algoritmo ofrecerá al apostador una lista de opciones con distintas probabilidades de acertar.

En el sector de la salud, las herramientas de aprendizaje automático, posee el potencial de mejorar los sistemas de salud mediante el análisis de millones de datos clínicos, lo que se demostró en 2020, pero todavía hay mucho por desarrollar. En casi todas las especialidades clínicas se ha descrito el potencial de las herramientas de aprendizaje automático en el diagnóstico y pronóstico de las enfermedades, pero también en la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas.

En el área de ciberseguridad, las herramientas de aprendizaje automático se utilizan para detectar virus y malware, mientras que plataformas de entretenimiento como Amazon Prime y Netflix las utilizan para recomendar películas a sus usuarios.

En el mundo de los negocios las herramientas de aprendizaje automático están presentes recopilando y analizando datos que generarán perfiles de clientes, mientras que en los bancos son ampliamente utilizadas para detectar transacciones fraudulentas y atención al cliente.

Tendencias de las herramientas de aprendizaje automático

El aprendizaje automático es una novedosa tecnología que tiene el potencial de transformar el futuro para mejor. En la década que apenas comienza cada vez más empresas están imitando a gigantes tecnológicas como Microsoft, Facebook y Google, en el uso de estas herramientas.

Hoy en día una, el 73% de las empresas utiliza aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, principalmente para la optimización de procesos y análisis de fraude. En línea con esto también se ha incrementado la demanda de especialistas en Big Data y aprendizaje automático.

Esta tecnología está todavía por desarrollarse plenamente por lo que todo su potencial está por verse. Mientras tanto sectores como salud, ciberseguridad y finanzas han adoptado el aprendizaje automático como un pilar fundamental de su potencial de desarrollo.

Tecnología

Hazte un experto en compras digitales: paso a paso de cómo comprar en Mercado Libre

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En Venezuela, la gestión de compras desde casa es una práctica cada vez más extendida, lo que se manifiesta en el aumento constante de transacciones a través de plataformas de comercio electrónico.

Un ejemplo notable es Mercado Libre, donde las compras han experimentado un crecimiento anual de al menos 10% desde 2021.

A pesar de esta tendencia positiva, aproximadamente el 30% de los venezolanos aún no ha realizado compras en Mercado Libre, lo que podría atribuirse a la falta de información sobre el proceso de compra en la plataforma

 

Para lograr que cada vez más venezolanos interactúen con plataformas de ecommerce, las personas deben tener información accesible y digerible acerca de la utilización de las mismas.

Como el conocimiento es poder, a continuación se detalla el paso a paso que las personas interesadas en comprar online deben seguir, tomando como referencia los procesos para comprar en Mercado Libre, plataforma de compra en línea por excelencia en latinoamérica y Venezuela.

 

Para comenzar, los usuarios deben descargar la App de Mercado Libre o acceder al sitio oficial www.mercadolibre.com.ve.

Seguidamente debe ingresar las credenciales del usuario o crear una cuenta en el caso de no tenerla.

Crear una cuenta es muy fácil, el usuario solo debe colocar su nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. 

 

Después de ingresar a la plataforma, el usuario puede utilizar la barra de búsqueda para encontrar el artículo de preferencia. Así mismo, los consumidores pueden filtrar resultados de búsqueda por categorías, precios, tipo de envío, ubicación del vendedor, entre otras variables disponibles para obtener los resultados que el usuario busca.

Además, el comparador puede hacer clic en la sección de «Ofertas» de la App para descubrir los mejores descuentos y promociones en una amplia variedad de productos.

Por otro lado, el banner principal del sitio presenta las ofertas más destacadas del momento, asegurando que el usuario esté siempre al tanto de las mejores oportunidades de compra.

Una vez encontrado el artículo de preferencia, se recomienda que verifique la descripción e imágenes del producto antes de proceder a comprar.

 

Seguidamente, el consumidor debe verificar las formas de pago y envío ofrecidas por el vendedor del producto seleccionado.

Además, se aconseja que el comprador utilice la sección de «Preguntas y Respuestas», ubicada en la parte inferior del producto, en la que se puede formular dudas sobre un producto y ver las respuestas del vendedor, información que ayuda a resolver cualquier incertidumbre antes de completar la compra y que estará pública para todos los usuarios.

Por otro lado, para asegurar que la compra sea satisfactoria, es importante que el usuario revise la calificación del vendedor, asegurándose del tiempo que lleva vendiendo en la plataforma, las ventas concretadas y el color de su semáforo: mientras más verde, más confiable.

 

Al iniciar el proceso de transacción haciendo clic en «Comprar ahora», el usuario puede aprovechar las ventajas de la plataforma de envíos de Mercado Libre, que es utilizada por más del 60% de los vendedores de acuerdo a la empresa.

En este caso, el usuario recibe un enlace para gestionar el pago y el envío de manera automatizada, sin necesidad de contactar al vendedor. Seguidamente, el usuario puede seleccionar el método de envío, entre las que se encuentran “Envío gratis”, “Cobro a destino”, “Retiro en tienda” y “Envío prepagado”, y también puede elegir el método de pago de su preferencia.

Además, el comprador podrá hacer seguimiento del envío, lo que garantiza una mayor seguridad en todo el proceso.

 

Una vez recibido el pedido, es importante calificar al vendedor, así como el producto comprado, haciendo clic en la sección “Mis compras”, con el objetivo de mejorar la calidad de vendedores en la plataforma, orientar a los futuros compradores y brindar información pertinente respecto al artículo.

Ante cualquier duda que el usuario quiera resolver con el vendedor, Mercado Libre ofrece un chat seguro dentro de la plataforma y se recomienda evitar llevar la conversación y compra fuera de la plataforma, ya que esto puede exponer al consumidor a riesgos de fraude.

 

En caso de que surja alguna duda, los usuarios pueden encontrar respuestas rápidas y fáciles en el portal «Ayuda» de la plataforma.

Allí, podrán acceder a las preguntas frecuentes y, si lo necesitan, establecer contacto directo con el equipo de atención al cliente de la marca a través de un canal de comunicación dedicado.

 

Esta es una guía útil para que cada vez más venezolanos utilicen Mercado Libre, aprovechando así un canal de compras con más de 10 millones de artículos disponibles.

Cuanto más información veraz sobre e-commerce, más libertad tienen los venezolanos para elegir dónde y cómo comprar.

 

 

Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo

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