Sucesos
PoliValencia capturó a sujeto por robo en unidad de transporte público

PoliValencia capturó a sujeto por robo en una unidad de transporte público en Avenida Las Ferias, parroquia Candelaria del municipio Valencia.
El sujeto estaba implicado en un robo ocurrido la tarde del martes 11 de enero, en el referido sector.
Sobre el caso se conoció, que el antisocial despojó de sus pertenencias a una ciudadana que se encontraba a bordo de una unidad de transporte público; tras emprender la huida fue sorprendido por una comisión de Polivalencia adscrita al Servicio de Investigación Penal (SIPV).
PoliValencia capturó a sujeto por robo…
Los efectivos policiales se encontraban realizando operativo de seguridad en la mencionada zona, cuando fueron alertados por varias personas, quienes indicaron que el individuo que estaba huyendo habría perpetrado un robo a una ciudadana; lo que originó una persecución en donde lograron darle captura.
Tras la aprehensión, los funcionarios le incautaron al sujeto las pertenencias de la víctima entre ellas un reloj y un teléfono celular.
El antisocial quedó identificado como Javier de Jesús Mora Arévalo de 37 años; quien al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registro policial por el delito de robo calificado, siendo el caso remitido al Ministerio Público (MP).
Dispositivo en avenidas y paradas
Como parte de las políticas de seguridad orientadas por el Alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional y demás organismos policiales; Polivalencia mantiene activo dispositivos de prevención en principales avenidas y paradas de transporte público en la ciudad.
La directiva del organismo policial indicó que estás acciones preventivas se realizan con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios y conductores durante el día; haciendo énfasis en el operativo durante las horas más concurridas y con mayor vulnerabilidad; en aras de prevenir actos delictivos, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Muere herido por explosión de oleoducto en Naricual
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos16 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo16 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores