Conéctese con nosotros

Sucesos

Encuentran muerta a una venezolana en un hotel en Barranquilla

Publicado

el

encuentran-muerta-venezolana-hotel-barranquilla-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una venezolana fue encontrada muerta dentro de una habitación de un hotel en Barranquilla, Colombia, el pasado lunes 10 de enero. El llanto sin cesar de su bebé de 9 meses, alertó a los administradores del edificio.

 

De acuerdo a la versión policial, la mujer quien se hospedaba en el dormitorio 28 junto a su bebé; fue encontrada muerta en el interior de la habitación por el administrador del hotel.

La mujer fue identificada como Yolimar Josefina Paredes García, de 30 años de edad de nacionalidad venezolana. De acuerdo con las autoridades el cuerpo no presentaba signos de violencia.

El hallazgo se produjo el lunes las 11:30 de la mañana. El informe policial, indica que Yolimar ingresó al hotel la noche del domingo junto a la bebé y desde entonces no la habían visto más.

 

Encuentran muerta a venezolana en un hotel de Barrquilla

Hasta la fecha se desconoce a la causa de la muerte de la venezolana; por lo que su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las autoridades esperan establecer si fue asesinada, si se trató de un suicidio o si tuvo otro tipo de deceso.

Se pudo conocer que el bebé de 9 meses fue trasladado hacia un zonal del ICBF por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (GINAD); para el restablecimiento de los derechos.

La Fiscalía y la secretaría de Salud Distrital hicieron el levantamiento del cadáver.

Con información: ACN/El Tiempo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Muere herido por explosión de oleoducto en Naricual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Ministerio Público abrió investigación por presunto contrabando de diésel en Valencia

Publicado

el

Ministerio Público abrió investigación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Sexta contra la Legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, abrió una investigación penal en relación con una presunta red de contrabando de diésel en el sur de Valencia.

Al respecto se emitió una orden de privativa de libertad para Wilmer Francisco Sánchez, Ronald Jesús González Rivas y Óscar Gilberto Ceballos por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Ordenamiento Jurídico.

La instancia, a cargo del abogado Ángelo Dorta, envió la directriz a los Cuadrantes de Paz N° 1 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en respuesta a una solicitud del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo.

El organismo del Poder Judicial ordenó, asimismo, la respectiva medida judicial de privación preventiva de libertad contra los individuos señalados por contrabando agravado. También por asociación para delinquir y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.

En la primera intervención fueron incautados -en un galpón del sector El Recreo, parroquia Rafael Urdaneta- 14 recipientes plásticos, con capacidad de 20 litros y ocho recipientes plásticos con capacidad de 60 litros. Además, ocho recipientes metálicos, con la capacidad de almacenar 200 litros y diferentes unidades vehiculares. Estos presuntamente utilizadas para transportar el diésel hacia empresas o comercios que adquirían la sustancia química valorada ilegalmente en 2 dólares por litro.

En el lugar también confiscaron 700 litros de combustible diésel, dos baritanques de plástico con una capacidad de mil litros y dos bombas surtidoras de diésel.

Otra trama de corrupción, desviaciones y excesos

Según publicación en medios regionales, Óscar Gilberto Ceballos, uno de los procesados por esta causa, sería hermano de Gilberto Ceballos, funcionario de la Alcaldía de Valencia que sustituyó a Santiago Bruzco como presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA). Cabe destacar que en esa dependencia municipal se está investigando otra presunta trama de corrupción, desviaciones y excesos que decantaron en el pronunciamiento de un Tribunal Penal.

En ese caso quedaron privados de libertad varios directores del reprensible IMA. Mientras el otrora jefe ambiental, Santiago Bruzco, predecesor de Gilberto Ceballos, se encuentra huyendo de la justicia.

Por otra parte, se determinó que el importante combustible -que se traficaba de manera ilícita a 2$ por litro- era sustraído con el beneplácito y autorización del propietario de la Estación de Servicio “El Prado” quien, por tanto, sería parte del contubernio.

Las investigaciones continúan en manos de las autoridades para establecer responsabilidades de un número mayúsculo de individuos culpables de la escasez de diésel en toda la región central venezolana.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Cantante de música criolla Cristina Maica y su equipo, sufrieron un accidente de tránsito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído