Internacional
¡Quedó grabado! Policía de California suspendido por agresión

Durante un arresto en Westminster, un oficial de policía en California fue suspendido por agresión; luego de que personas de la zona lo grabaron cuando golpeó a una mujer; mientras se encontraban forcejeando en el suelo.
En el video que se hizo viral en las redes sociales, se observan a tres funcionarios cuando tratan de colocar las esposas a una mujer; pero en el proceso que los llevó a la acera de la cuadra 14100 de Locust Street, uno de ellos propinó dos golpes fuertes en el rostro de la dama.
De acuerdo a lo reseñado por el portal EVTV, la policía habría recibido una llamada telefónica para que fueran a atender un incidente violento que se desarrollaba entre dos mujeres.
Ante ésta acción que se ponía cada vez más intensa, personas que se encontraban en el sitio, sacaron sus teléfonos celulares para dejar grabado la agresión perpetrada por el policía de California que fue suspendido.
https://www.instagram.com/p/COBDYttA_zn/?utm_source=ig_web_copy_link
Policía de California suspendido por agresión
Ante esa situación, el policía de California fue puesto en licencia y suspendido por agresión luego de que el momento cuando la golpeó; quedó capturado y difundido en las redes sociales.
En este sentido, mediante un comunicado el Departamento de Policía de Westminster informaron que los agentes fueron enviados al lugar; para responder a un reporte de violencia, pero al parecer, el oficial no controló sus actos mientras la mujer se resistía al arresto.
Aunque también se observa, que sus otros dos compañeros lo alejan de la fémina cuando se dieron cuenta de lo que hizo; ya el daño estaba hecho y capturado por las cámaras.
Hasta el momento, la única medida tomada por las autoridades policiales de ese departamento fue la suspensión del agente.
Con información: ACN/EVTV/Noticias de Aquí/Foto: Cortesía
Lee también: Bebé murió tras constantes agresiones de su madre y su padrastro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Argentina decretó siete días de duelo nacional por muerte de papa

El Gobierno de Argentina anunció este lunes que se decretó siete días de duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco ocurrida este lunes en su residencia en Roma, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en un mensaje en la red social X.
Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en la capital argentina, ejerció gran parte de su actividad pastoral en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Minutos antes, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresaron su pesar por el deceso del pontífice y envió sus condolencias a su familia.
«La República Argentina, un país de larga tradición católica y tierra del papa Francisco, lamenta profundamente la partida de Su Santidad y le envía sus condolencias a la familia Bergoglio. El presidente de la nación acompaña en este triste momento a todos aquellos que profesan la fe católica y que encontraron en el Sumo Pontífice un líder espiritual», expresó el texto.
La oficina de Milei recordó que Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el año 2013 «en el primer argentino en llegar a liderar la Iglesia católica y conducirla con entrega y amor desde el Vaticano».
El texto también se asegura que Milei destaca «la incansable lucha del papado de Francisco para proteger la vida desde la concepción, promover el diálogo interreligioso y acercar la vida espiritual y virtuosa a los más jóvenes».
«Que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz»
«Además, pone en valor su voluntad de llevar austeridad a la Santa Sede con sus gestos pastorales», añadió el mensaje de Presidencia, que cerró con un mensaje en latín deseando «que la luz perpetua brille para él» y que «descanse en paz».
Por su parte, el presidente Javier Milei expresó en un mensaje en su cuenta en X que Francisco «falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
«Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”, añadió.
Milei, quien durante su campaña presidencial fue muy crítico de Francisco y llegó a referirse a él como «el representante del maligno en la tierra», modificó su tono tras su llegada a la Presidencia en diciembre de 2023 e incluso mantuvo un cordial encuentro con el papa en el Vaticano en febrero de 2024 en el que dialogaron durante 70 minutos.
Milei se retractó y aclaró: “Me equivoqué. Por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que yo diga los calificativos que utilicé”.
Francisco falleció apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de Pascua, en lo que se constituyó en su último mensaje al mundo.
Con información de ACN/Telesur/Agencias
No deje de leer: ¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional17 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional13 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional16 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador