Conéctese con nosotros

Deportes

Pole más rápida y Daniel Ricciardo saldrá primero en México

Publicado

el

pole
El australiano Daniel Ricciardo voló en su Red Bull. (Foto: EFE)
Compartir

Pole más rápida. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo este sábado la «pole position» más rápida en los cuatro años que se ha celebrado el Gran Premio de México de Fórmula Uno, cuya carrera de 2018 se llevará a cabo este domingo.

En el último minuto de la tercera ronda de la clasificación, que disputan los 10 mejores; Ricciardo logró su mejor vuelta en 1:14.759 minutos para quedarse con el primer lugar de la parrilla de salida, registro con el que superó a los «poleman» anteriores.

Mejoró la pole de otros grandes

En 2015, en el regreso de la F1 a México, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el ganador de la posición de privilegio con un tiempo de 1:19.480 minutos en el circuito de 4.304 kilómetros.

Rosberg, campeón del mundo en 2016, fue el triunfador.

Al año siguiente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la ‘pole’ con una vuelta de 1:18.704 y también fue el ganador.

En 2017, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dominó la calificación con un crono de 1.16.488, pero el holandés Max Verstappen pasó primero bajo la bandera a cuadros.

El récord de pista en carrera está en manos de Vettel, que el año pasado dio su giro más veloz en 1.18.785.

Lewis Hamilton sorprendido

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no se mostró sorprendido por la posición de privilegio conseguida hoy por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para el Gran Premio de México que se correrá este domingo y aseguró que en la pista todo puede pasar.

Ricciardo alcanzó en el último minuto de la tercera ronda de la clasificación el mejor tiempo con 1:14.759 minutos y envió al segundo lugar al holandés Max Verstappen, su compañero de equipo, quien marcó 1:14.785, delante de Hamilton, que paró el reloj en 1:14.894.

«Con estos chicos cualquier cosa puede pasar en la pista y con ellos hay que hacer las cosas muy bien», dijo Hamilton en conferencia de prensa tras la calificación.

Descartó haberla pasado mal durante los entrenamientos libres y la clasificación, pero consideró que «es muy bueno» poder estar detrás de dos grandes pilotos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales maniató los bates turcos en Valencia

Deportes

Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Publicado

el

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Wilmer Alvardo/Prensa Marineros
Compartir

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.

Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.

Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.

También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato

Marineros llegó a diez victorias

Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.

Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.

Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias

Bryant Flete.

Relevo intratable

Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.

Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.

Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de  la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Marineros llegó a diez victorias - Agencia Carabobeña de Noticias

Ángel Morales.

Así va la LMBP 2025

Resultados del marte 03-06

  • Caciques 4 –  Marineros 9
  • Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
  • Guerreros 7 – Senadores 8
  • Centauros 2 – Samanes 9

Posiciones

Equipos                                  JJ        JG      JP       DIF

1) Samanes de Aragua           15         11          4          —

2) Marineros de Carabobo    15         10          5          1.0

3) Senadores de Caracas        15         9          6          2.0

4) Caciques de Distrito          15          8          7          3.0

5) Delfines de La Guaira       15          7          8          4.0

6) Centauros de La Guaira    15         6          9          5.0

7) Líderes de Miranda            15         5         10          6.0

8) Guerreros de Lara              15         4         11          7.0

Juegos del miércoles 04-06

  • 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
  • 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
  • 7:00 p. m. Samanes  vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
  • 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído