Carabobo
“Plan Búho” benefició a 750 familias con reactivación de pozo de agua potable en Bicentenario 1B

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho” reactivó un pozo profundo de agua potable en el sector Bicentenario 1B de la parroquia Miguel Peña.
Desde la calle José Félix Ribas del mencionado sector, el alcalde Julio Fuenmayor, indicó que cumpliendo con el compromiso de campaña; se está entregando el tercer pozo de agua en esta importante comunidad de la ciudad, para el beneficio de 750 familias.
“Vecinos el Plan Búho sigue cumpliendo en la comunidad Bicentenario 1B, de la parroquia Miguel Peña, un compromiso que asumimos en nuestro encuentro comunitario para la rehabilitación de tres pozos de agua potable y que hoy estamos aquí entregando el último de ellos, en la calle José Félix Ribas, que beneficiará a 750 familias, una labor que ha sido posible gracias al trabajo articulado con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; expresó.
“Plan Búho” reactivó un pozo profundo de agua potable
El mandatario local detalló que para la reactivación sistema hídrico se llevó a cabo la instalación del equipo de bombeo de 10Hp; para mejorar la producción del surtidor, desmontaje de estructura metálica, se ejecutó limpieza y mantenimiento, además de la construcción de caseta, suministro de manifold de tres pulgadas y 10 columnas de dos pulgadas.
Asimismo, agregó que, para la aducción del pozo a la red de distribución, se ejecutaron labores de excavación y descubrimiento de tubería matriz; la Instalación de 15 metros de tubería de cuatro pulgadas y dos válvulas.
Fuenmayor enfatizó que las cuadrillas del “Plan Búho” seguirán desplegadas para optimizar y garantizar el suministro de agua potable; no sólo en el sector Bicentenario, sino en todo el municipio.
“Un sueño hecho realidad”
Al respecto, Mirna Tovar, habitante de la comunidad Bicentenario 1B, manifestó que, «La activación de este pozo de agua es espectacular, necesitábamos muchísimo este recurso tan vital, le damos gracias primeramente a Dios, a nuestro gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, nos sentimos muy honrados y orgullosos que nuestro alcalde está llevando a cabo buenas obras en el municipio»; resaltó.
Del mismo modo, Enilde Martínez, vecina de la comunidad; añadió que, «esta obra había quedado inconclusa desde el 2012, por eso estábamos esperando con mucha alegría este día, la rehabilitación de este pozo de agua, gracias a Dios, desde esta comunidad agradecemos al alcalde Julio Fuenmayor y gobernador Rafael Lacava, por este logro que vamos a disfrutar».
«Gracias a la labor de nuestro camarada Julio Fuenmayor hoy nuestro sueño se hace realidad, teníamos 12 años con el pozo inactivo y gracias a su campaña y mesas de trabajo, hoy se materializa esa promesa, agradecida inmensamente con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, aquí en Bicentenario 1B nadie se rinde»; enfatizó Blanca Herrera, jefa de comunidad de Bicentenario 1B.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Hidrocentro suspenderá el agua por 36 horas en cuatro municipios de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego

IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego, con el objetivo de ofrecer lugares apacibles para que la comunidad disfrute de una atmósfera agradable, la alcaldía del municipio.
Es por eso que, a través de las cuadrillas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desplegó una jornada de limpieza en la zona verde de la isla central de la urbanización El Tulipán, incluyendo el parque infantil, mientras que otro grupo realiza las mismas labores en losl sectores Valle de Oro y La Esmeralda.
“Estas acciones preventivas se realizan en atención a la ciudadanía que merece espacios confortables. En la zona del Tulipán, cortaron la maleza de la isla central, barrieron, recogieron los residuos vegetales. También se cortó la grama del parque infantil, de modo que los niños puedan desplazarse sobre la superficie de forma segura”. Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín
IAM Fumcosandi realiza mantenimiento y desmalezado en sectores de San Diego
En esta zona, las cuadrillas realizaron trabajos de poda de seguridad de árboles de distintas especies, removiendo de forma selectiva las ramas bajas para evitar que rocen con el tránsito de los vehículos, peatones y postes de electricidad.
En Valle de Oro y La Esmeralda, manzanas D15, F3 y C2, se realizó el desmalezado en las aceras y las islas, cuyos trabajos están orientados a garantizar espacios óptimos a los usuarios.
La primera autoridad municipal puntualizó que las cuadrillas se mantienen totalmente activas en las principales avenidas, calles y urbanizaciones de nuestra jurisdicción.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense
-
Economía13 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes18 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía15 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos17 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)