Carabobo
“Plan Búho” benefició a 750 familias con reactivación de pozo de agua potable en Bicentenario 1B
La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho” reactivó un pozo profundo de agua potable en el sector Bicentenario 1B de la parroquia Miguel Peña.
Desde la calle José Félix Ribas del mencionado sector, el alcalde Julio Fuenmayor, indicó que cumpliendo con el compromiso de campaña; se está entregando el tercer pozo de agua en esta importante comunidad de la ciudad, para el beneficio de 750 familias.
“Vecinos el Plan Búho sigue cumpliendo en la comunidad Bicentenario 1B, de la parroquia Miguel Peña, un compromiso que asumimos en nuestro encuentro comunitario para la rehabilitación de tres pozos de agua potable y que hoy estamos aquí entregando el último de ellos, en la calle José Félix Ribas, que beneficiará a 750 familias, una labor que ha sido posible gracias al trabajo articulado con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava”; expresó.
“Plan Búho” reactivó un pozo profundo de agua potable
El mandatario local detalló que para la reactivación sistema hídrico se llevó a cabo la instalación del equipo de bombeo de 10Hp; para mejorar la producción del surtidor, desmontaje de estructura metálica, se ejecutó limpieza y mantenimiento, además de la construcción de caseta, suministro de manifold de tres pulgadas y 10 columnas de dos pulgadas.
Asimismo, agregó que, para la aducción del pozo a la red de distribución, se ejecutaron labores de excavación y descubrimiento de tubería matriz; la Instalación de 15 metros de tubería de cuatro pulgadas y dos válvulas.
Fuenmayor enfatizó que las cuadrillas del “Plan Búho” seguirán desplegadas para optimizar y garantizar el suministro de agua potable; no sólo en el sector Bicentenario, sino en todo el municipio.
“Un sueño hecho realidad”
Al respecto, Mirna Tovar, habitante de la comunidad Bicentenario 1B, manifestó que, «La activación de este pozo de agua es espectacular, necesitábamos muchísimo este recurso tan vital, le damos gracias primeramente a Dios, a nuestro gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, nos sentimos muy honrados y orgullosos que nuestro alcalde está llevando a cabo buenas obras en el municipio»; resaltó.
Del mismo modo, Enilde Martínez, vecina de la comunidad; añadió que, «esta obra había quedado inconclusa desde el 2012, por eso estábamos esperando con mucha alegría este día, la rehabilitación de este pozo de agua, gracias a Dios, desde esta comunidad agradecemos al alcalde Julio Fuenmayor y gobernador Rafael Lacava, por este logro que vamos a disfrutar».
«Gracias a la labor de nuestro camarada Julio Fuenmayor hoy nuestro sueño se hace realidad, teníamos 12 años con el pozo inactivo y gracias a su campaña y mesas de trabajo, hoy se materializa esa promesa, agradecida inmensamente con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor, aquí en Bicentenario 1B nadie se rinde»; enfatizó Blanca Herrera, jefa de comunidad de Bicentenario 1B.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Hidrocentro suspenderá el agua por 36 horas en cuatro municipios de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes16 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional8 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes10 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





