Economía
Banesco y la solicitud sorpresa de Diosdado Cabello

Este miércoles en el programa «Con el Mazo Dando» el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello solicitó que sea investigado Banesco luego de una denuncia sobre supuesto contrabando de billetes desde la frontera con Colombia.
“Señor (Juan Carlos) Escotet: cómo es que su banco se presta en la frontera para la compra de los billetes venezolanos y las transacciones sólo son con Banesco; yo le prometo que voy a investigar hasta el detalle, se lo prometo, señor Escotet”.
No dejes de leer: Cabello acusa a mormón preso en Venezuela de liderar red de espías
Manifesto que el presidente de la República está dispuesto a comprar las acciones del banco privado. “El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a comprar Banesco a este precio ¿dónde compramos Escotet? Esto es cayendo y corriendo papá, aquí no te vamos a dar chance, porque si tú nos ofreces tres lochas por las acciones nuestras al precio que tú pusiste, nosotros te vamos a dar cuatro lochas por las tuyas”.
Aseguró que «con los reales de los venezolanos Escotet ha montado bancos en Panamá, República Dominicana, en España».
ACN con información de agencias de noticias.
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes17 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Nacional20 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
-
Sucesos17 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas