Sucesos
Piden exhumación de los cadáveres de la tragedia de Policarabobo

Familiares piden exhumación de los cadáveres, específicamente de nueve, de las 69 personas que fallecieron en la tragedia de Policarabobo. La finalidad es determinar la real causa de sus muertes.
Así lo informó en rueda de prensa la abogada Constitucionalista, Lyli Ladimar López Vásquez, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden.
López Vásquez, también representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola; sostuvo que acudieron ante el doctor Dixon Pérez Mota, fiscal Trigésimo Quinto del Ministerio Público con competencia en Protección de Derechos Humanos de la Circunscripción del estado Carabobo
En un escrito presentado ante Pérez Mota, en representación de nueve familias solicitó la exhumación de los cadáveres, a los fines de seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Este requerimiento lo hacen, como consecuencia de una reunión llevada a cabo en la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, el día 24 de Septiembre del 2019; en virtud de la falta de certeza acerca de las reales causas en que murieron las victimas (occisos) debido a las condiciones en que se practicaron las autopsias; que coincidencialmente, concluyeron todas en que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación.
Piden exhumación de los cadáveres
También adujo la abogada López Vásquez, que la forma en que se realizaron las inhumaciones, no habrían cumplido con los protocolos del caso, comprometiendo las resultas con la investigación iniciada con los hechos; a estos efectos, familiares destacan que las causas de las muertes fueron otras.
En tal sentido, varias víctimas indirectas solicitan la exhumación de sus familiares, porque se presume, que presentaron heridas por el paso de proyectil disparado por arma de fuego. Piden exhumación de los cadáveres de la tragedia de Policarabobo.
“En tal sentido, solicitamos a esta representación del Ministerio Público de acuerdo a sus competencias, como responsable y garante del Estado de Derecho y de Justicia; estime necesario solicitar ante el órgano jurisdiccional, Control 4; la exhumación de los cadáveres con la presencia de todos los sujetos procesales necesarios para la misma”.
La abogada Constitucionalista, Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, y, representante del Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad de la Tragedia de Navas Spinola; informó que cambiaron al juez, al fiscal nacional 62°, abogado Henry Johan Sánchez, quienes llevaban este caso.
Ahora en la Fiscalía Nacional 62° está la abogada Francia Landaeta. Asimismo, hay un nuevo Defensor del Pueblo en Carabobo, porque el que estaba en ese cargo, también lo cambiaron recientemente.
Atienden a los sobrevivientes
Por otra parte acotó la activista de los DDHH, que están haciendo diligencias con los sobrevivientes de la tragedia de la Policía de Carabobo del 28 de marzo de 2018.
“Ellos también tienen que tener la cualidad de víctimas porque sufrieron quemaduras y trastornos psicológicos. Aún con problemas respiratorios porque nunca fueron tratados como tal”.
Sostuvo que están apoyando a la madre de uno de los presos sobrevivientes que está muy enfermo, y para colmo, “no ha recibido atención, ni ningún beneficio procesal; así como otros que ya estamos procesando sus denuncias”.
ACN/@rubbol2006
También puedes leer: Desmantelan banda Los Excursionista y les incautan panelas de marihuana
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness20 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo18 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía18 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac