Nacional
Pensionados y jubilados protestaron nuevamente por salarios dignos

Éste martes jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron a las afueras de su sede en La Campiña con el propósito de exigir salarios dignos.
De ésta manera, los adultos mayores denunciaron que el salario no les alcanza para comida ni para medicinas; y que solo subsisten porque sus familiares fuera del país los ayudan.
Respecto a ello, el pensionado Eduardo Naranjo expresó que «Pdvsa se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado, no nos atienden; todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada».
Esta protesta, se llevó a cabo luego de haber solicitado un ajuste salarial; del cual hasta ahora no han tenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.
Pensionados y jubilados protestaron
En este sentido, Ángel Herrera, pensionado de Pdvsa, aseguró que el sueldo no le alcanza a los pensionados para comer; por lo que tienen que subsistir mediante ingresos que les suministran familiares desde el exterior.
«PDVSA se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado; no nos atienden, todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada» declaró Naranjo.
Por su parte, Yadira Rodríguez, jubilada de la petrolera venezolana denunció que «cada vez que los jubilados petroleros venimos a la sede de La Campiña; a reclamar nuestro pago del fondo de pensiones, viene un equipo antimotín para amedrentarnos y acabar con nuestra protesta».
Fue así, que alrededor de las 9:30 am hubo presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes estuvieron hasta el final de la jornada.
Ante ésta manifestación de calle, el portal Caraota Digital pudo constatar como alrededor de las 11:30 am el cuerpo antimotín de la PNB; cerró el acceso de la av. Libertador.
Con información: ACN/Caraota Digital/800Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos16 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos17 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo17 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores