Conéctese con nosotros

Nacional

Pensionados y jubilados protestaron nuevamente por salarios dignos

Publicado

el

pensionados jubilados protestaron salarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Éste martes jubilados y pensionados de Pdvsa protestaron a las afueras de su sede en La Campiña con el propósito de exigir salarios dignos.

De ésta manera, los adultos mayores denunciaron que el salario no les alcanza para comida ni para medicinas; y que solo subsisten porque sus familiares fuera del país los ayudan.

Respecto a ello, el pensionado Eduardo Naranjo expresó que «Pdvsa se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado, no nos atienden; todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada».

Esta protesta, se llevó a cabo luego de haber solicitado un ajuste salarial; del cual hasta ahora no han tenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.

Pensionados y jubilados protestaron

En este sentido, Ángel Herrera, pensionado de Pdvsa, aseguró que el sueldo no le alcanza a los pensionados para comer; por lo que tienen que subsistir mediante ingresos que les suministran familiares desde el exterior.

«PDVSA se ha apoderado de nuestro dinero, de nuestros ahorros, no nos han llamado; no nos atienden, todos los días los jubilados se están muriendo, nos tienen pasando trabajo, sin tener derecho a nada» declaró Naranjo.

Por su parte, Yadira Rodríguez, jubilada de la petrolera venezolana denunció que «cada vez que los jubilados petroleros venimos a la sede de La Campiña; a reclamar nuestro pago del fondo de pensiones, viene un equipo antimotín para amedrentarnos y acabar con nuestra protesta».

Fue así, que alrededor de las 9:30 am hubo presencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); quienes estuvieron hasta el final de la jornada.

Ante ésta manifestación de calle, el portal Caraota Digital pudo constatar como alrededor de las 11:30 am el cuerpo antimotín de la PNB; cerró el acceso de la av. Libertador.

Con información: ACN/Caraota Digital/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Protestaron! Docentes y personal de la salud exigen mejoras salariales y laborales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído