Sucesos
De película fue la vida del criminal que tuvo su propia escuela de sicarios

En un supuesto enfrentamiento falleció uno de los sicarios más buscados de Venezuela, quien en los últimos 20 años llevó una vida de película.
El John Wayne venezolano, cuyo nombre de pila fue Jhon Gregorio Wade León, falleció el domingo a los 54 años de edad. Durante dos décadas sembró de pánico diversas poblaciones del estado Zulia.
Sin embargo, murió en un enfrentamiento con el Cicpc lejos de sus dominios. En el Distribuidor Angosturita, en Puerto Ordaz, acabaron sus andanzas.
En el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia armó su imperio delictivo. Las autoridades no han podido precisar la cantidad de homicidios que ordenó ejecutar. Cifras conservadoras se atribuyen cerca de cien asesinatos.
Descendiente de padres trinitarios dio sus primeros pasos en el mundo delictivo de la mano del sicario Luís Leal. Al fallecer su mentor tomó las riendas de la banda y decidió emular la exitosa estructura organizativa del cartel de Cali.
Sicarios de película
Sus coterráneos aseguran que John Wayne llevó una vida de película. Los nóveles aspirantes a ingresar a la organización criminal debían cumplir con ciertas cualidades. Como si se tratara de una película los candidatos a sicarios primero tenían que ser diestros en la conducción de motocicletas. En las fincas funcionaban las escuelas donde les enseñaban a perfeccionar las destrezas en el arte de matar.
La estructura criminal de Wade León fue mucho más compleja. Mientras un grupo de hampones se encargaba de extorsionar por teléfono, otro cobraba a las víctimas. Un tercer segmento de delincuentes amedrentaba con granadas y disparos a las casas. El gremio de los comerciantes fue el más azotado. Los contratistas petroleros formaban parte de la lista de “vacunados”.
Célebres fueron los enfrentamientos entre bandas que pretendían disputarles los territorios. Se cree que en los últimos años decidió coordinar sus negocios a distancia desde los estados Aragua y Bolívar.
En pocos años los delincuentes egresados de la escuela de sicarios se disgregaron por todo el país. Siempre salía bien librado de los allanamientos. El Bloque de Búsqueda regresaba con las manos vacías. Sus paisanos denunciaban que policías corruptos le avisaban cuando estaban próximos a detenerle.
La Policía Internacional (Interpol) buscaba al maestro de los sicarios a través de una alerta roja. Uno de sus hijos Jhon Andrews Wade ocupó su lugar. Vecinos y comerciantes de la zona siguen bajo el régimen extorsivo y su particular película de terror.
No dejes de leer: La empresaria española que se iba de Venezuela la mataron en Mariara
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes23 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Política24 horas ago
CNE habilitó un nuevo Sistema de Divulgación de Oferta Electoral
-
Espectáculos23 horas ago
Un renacer musical: Aisha Stambouli lanza «Eres Tú» junto a su hijo