Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 2 mil personas atendidas en jornada s ocial «La Caravana que Resuelve» en Colinas de la Guacamaya

Publicado

el

Jornada social La Caravana que Resuelve - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el firme propósito de seguir garantizando bienestar integral a las comunidades, la Gobernación del estado Carabobo, en articulación con Pequiven, la Alcaldía de Valencia y el Poder Popular, brindó atención a más de 2 mil personas durante la jornada social “La Caravana que Resuelve”, desarrollada en el sector Colinas de la Guacamaya, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Durante la actividad, que incluyó asistencia médica, orientación legal y servicios sociales, fue entregada completamente rehabilitada la cancha deportiva comunitaria, espacio clave para la promoción del deporte y la sana convivencia de niñas, niños y jóvenes de esta populosa zona del sur de Valencia.

“Estas acciones son posibles gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al compromiso de la alcaldesa Dina Castillo. Estamos cumpliendo la orientación de llevar el gobierno directamente a las comunidades, menos escritorio y más calle, con alegría, unidad y respuesta efectiva al pueblo”, afirmó la presidenta del Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), Carmen De Luca.

También puede leer: Presentado Plan Turístico Estadal para posicionar a Carabobo como potencia cultural y económica del país

Jornada social La Caravana que Resuelve - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada social “La Caravana que Resuelve”

Jornada social La Caravana que Resuelve - Agencia Carabobeña de NoticiasDestacó que esta jornada fue posible gracias a la articulación entre diversos entes del Estado, entre ellos Insalud, Pequiven, el programa 0800-Bigote, Barrio Adentro, Defensoría Pública, Fundaval, Fundasocial y la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Por su parte, Belkis Pérez, jefa de comunidad de Colinas de la Guacamaya, agradeció el despliegue institucional y celebró la recuperación de la cancha deportiva, espacio donde convergen jóvenes de 11 consejos comunales que conforman el Circuito Comunal Socialista Productivo Guacamaya.

“Estamos profundamente agradecidos por esta jornada que nos trae salud, orientación, y la recuperación de un espacio que es de todos y que fortalece el tejido social y deportivo de nuestras comunidades”, expresó.

Este tipo de jornadas dan cumplimiento a las líneas del Plan de la Patria y a las 7 Transformaciones impulsadas por el Ejecutivo nacional, especialmente en el ámbito de la Suprema Felicidad Social, promoviendo el bienestar integral y el protagonismo del Poder Popular organizado.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernación de Carabobo impulsa Plan de Acción Integral en materia de Derechos Humanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído