Política
Pedro Tellechea dijo que renunció como ministro de Industrias y Producción por problemas de salud

El exministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela Pedro Tellechea, anunció este viernes, 18 de octubre, que renunció a su cargo por problemas de salud.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de formar parte del equipo combatiente de Gobierno, el cual me ha dejado una experiencia enriquecedora e inigualable», expresó a través de sus redes sociales.
Explicó que «después de una cuidadosa consideración personal y junto a mi grupo familiar, he tomado la difícil decisión de renunciar a mis responsabilidades dentro de esta organización. Motivado a problemas de salud que requieren de mi atención inmediata».
El exministro agradeció a Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez «por el apoyo brindado durante este tiempo de gestión». Añadió que, «siempre conté con sus oportunas directrices y apoyo irrestricto».
Álex Saab en su reemplazo
En este contexto, Nicolás Maduro designó este viernes a Álex Saab como nuevo ministro para la Industria y Producción Nacional.
Así lo anunció en su cuenta en Instagram, donde destacó su «capacidad gerencial y compromiso» con la que «impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela». «Todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir”.
Maduro dijo que Saab «impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela en el marco del proceso de construcción del nuevo modelo económico». Además le brindó «todo el apoyo para la inmensa tarea que tiene que cumplir». Saab desempeñaba como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela.
El empresario colombiano fue detenido en Cabo Verde en 2020 y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde la justicia lo acusó de conspiración para lavado de dinero y de ser testaferro del gobierno venezolano.
En diciembre de 2023, el empresario colombiano quedó en libertad en un intercambio de prisioneros con Venezuela. El Estado excarceló a diez estadounidenses y a cerca de una veintena de venezolanos considerados presos políticos.
En marzo de este año, la justicia estadounidense desestimó los cargos de Saab tras el perdón presidencial que el 15 de diciembre firmó el mandatario de Estados Unidos, Joe Bide
Con información de: El Nacional/ Alberto News
No dejes de leer: CEV pide publicación de resultados desagregados de presidenciales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

La Plaza Bicentenario del municipio Valencia, fue el escenario de una significativa jornada de encuentro y unidad, durante la movilización “Carabobo se moviliza por la paz”. Iniciativa que congregó a cientos de carabobeños y movimientos sociales en un firme llamado colectivo contra la guerra, ante el conflicto de los últimos días entre Irán e Israel.
Bajo un mensaje, “En contra de la guerra”, la actividad reunió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, así como jóvenes, autoridades regionales, voceros del poder popular y organizaciones sociales, quienes se pronunciaron en favor del diálogo, la soberanía de los pueblos y el respeto entre las naciones.
«El pueblo venezolano tiene una conciencia clara, creemos en la paz, en el amor, en la solidaridad, aquí no han podido sembrar odio ni guerra, porque no creemos en el rencor, sino en la vida, desde Carabobo acompañamos al presidente Nicolás Maduro y pedimos al mundo que se imponga la vida por encima de la muerte, Venezuela siempre ha sido y será defensora de la paz”. Agregó Lacava.
También puede leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo
«Carabobo se moviliza por la paz”
Durante su intervención, se alzó una voz firme en rechazo a los conflictos armados que golpean a naciones hermanas. En este sentido, se hizo un llamado urgente a la conciencia internacional ante el sufrimiento de pueblos inocentes.
«Los pueblos del mundo, como el iraní y el palestino, están siendo atacados injustamente por guerras ilegales y criminales. ¿Qué necesidad hay, Dios mío, de seguir matando niños? Desde Venezuela, tierra de paz, alzamos nuestra voz para decir, cesen los ataques, cesen la violencia, los niños del Medio Oriente no tienen la culpa de las decisiones de gente irracional y cruel”. Destacó Lacava.
Esta movilización, se unió a la agenda Nacional de actividades por la paz, convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Respaldada por el gobernador Rafael Lacava, reafirmando el compromiso del pueblo carabobeño con la vida, la justicia social y la esperanza.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
-
Deportes14 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Nacional20 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)