Economía
Sistema Patria inició entrega del Bono «3R.Nets»

A través del Sistema del Carnet de la Patria Inició la entrega del Bono «3R.Nets», por el quinto aniversario de este método de ayuda social.
Según informó el Blog Patria, el monto otorgado es Bs. 18,40. Asimismo, refirió que la entrega tendrá lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022 y se hará de manera directa y gradual.
El mensaje de notificación: “Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones; Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente”, será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.
Es de resaltar, que recientemente, fue aprobado el incremento de los beneficios que son entregados a través de la Plataforma Patria para el mes de enero de 2022.
Según informó el blog Patria, realizará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de enero de 2022.
Inició entrega del Bono «3R.Nets»
«Los pagos se ejecutarán agrupando por beneficiario y de esta manera recibirán en el mismo día todos los aumentos, y por tanto se recomienda que; si la opción deseada es transferir los recursos a la banca, lo hagan en una sola operación de Retiro de Fondos», destacó.
Asimismo, apuntó que las personas que soliciten o reciban el pago de los bonos «Hogares de la Patria», «Parto Humanizado»; «Lactancia Materna», «José Gregorio Hernández», entre otros, a partir del 15 de enero de 2022, entregarán el monto actualizado del programa.
Igualmente, informó que el Bono de «Economía Familiar» y el Bono «100% Escolaridad»; se continuarán entregando como complemento a «Hogares de la Patria».
El primero tendrá un monto de Bs. 9,20, mientras que también será de Bs. 9.20, pero en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar; la ayuda será de Bs. 7,36 por cada uno.
Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía
No deje de leer: Comenzó entrega del bono “Tu cuenta por Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.
Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.
Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.
Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.
Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».
Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.
Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.
Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.
«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.
Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.
«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos14 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología14 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional14 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín