Deportes
París cierra con brillo futurista unos Juegos para la historia

París clausura sus Juegos Olímpicos con una brillante ceremonia de corte futurista, que pasarán a la historia por su ambición y por convertir la ciudad en un monumental estadio al aire libre.
El festejo intentó mostrar una Francia orgullosa a la vez de su tradición y de su apuesta por el futuro. Y que ha protagonizado estos Juegos, que desde el 26 de julio han discurrido entre modernos recintos llenos de tecnología y los principales monumentos de París convertidos en espectacular escenario.
La ceremonia comenzó en los jardines de los Tullerías, al pie del pebetero. Donde la cantante Zaho de Sagazan interpretó ‘Sous le ciel de Paris’, la canción más emotiva sobre el espíritu de la ciudad, que hicieron famosa figuras como Édith Piaf o Yves Montand.
Después, apareció entre las ovaciones del público el héroe francés de estos Juegos, el nadador Léon Marchand. Ganador de cuatro oros y un bronce, para recoger de forma simbólica el fuego del pebetero y llevarlo al estadio.
Ante 71.500 espectadores que llenaron el Estadio de Francia en Saint Denis. Cerca de 9.000 deportistas y acompañantes de las 205 delegaciones que han participado en estos Juegos se fueron concentrado en el centro del estadio.
También puede leer: Marta se despide con plata y EEUU gana oro en fútbol de París
París clausura sus Juegos Olímpicos
El repertorio musical incluyó temas que tienen un lugar especial en el corazón de los franceses, como ‘Emmenez moi’, de Charles Aznavour, o ‘Champs Elysées’, de Joe Dassin. Antes de pasar a un repertorio más bailable como ‘Freed from desire’, de Gala Rizzatto, sin olvidar el inevitable ‘We are the champions’, de Queen.
Tras la entrega de las medallas del maratón femenino y un homenaje a los 45.000 voluntarios, comenzó una ceremonia, llamada ‘Records’. Obra de Thomas Jolly -responsable también de la apertura en el Sena- y que se desarrolló en un escenario que recreaba los cinco continentes.
Hubo evocaciones a la antigua Grecia como país originario del olimpismo, Y apareció la famosa escultura de la Victoria de Samotracia, que se exhibe en el Louvre.
Decenas de figurantes enmascarados se descolgaron del techo del estadio para una danza contemporánea sobre el descubrimiento de los anillos olímpicos. El intérprete lírico Benjamin Bernheim interpretó el ‘Himno a Apolo’, el tema musical más famoso de la Grecia antigua.
Después, cinco gigantescos anillos dorados quedaron suspendidos sobre el centro del estadio. Una ceremonia breve y muy en la tradición de los espectáculos franceses de danza y teatro contemporáneos.
Al acabar, cientos de atletas subieron al escenario para intentar situarse sobre sus países. Antes de que la megafonía les pidiera que bajaran.
Luego llegó la fiesta musical, con algunos de los nombres de la música más moderna que se hace en Francia, con intérpretes como Phoenix, Kavinsky o la belga Angèle.
«Ha sido una fiesta»
Ante seis de los atletas más destacados de estos Juegos, entre ellos el cubano Mijaín López, que ha logrado su quinto oro olímpico consecutivo. El presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, destacó: «Hemos vivido unos Juegos como nunca lo habíamos hecho».
«París ha sido una fiesta y toda Francia ha sido olímpica», añadió.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, proclamó que París 2024 «han sido los primeros Juegos Olímpicos de una nueva era». Y destacó que los atletas olímpicos han hecho «brillar como nunca a la Ciudad de la Luz».
En el palco de autoridades, además del presidente Emmanuel Macron y numerosos dirigentes internacionales, estaban Doug Emhoff, el marido de la vicepresidanta estadounidense, Kamala Harris, o la reina emérita española Sofía.
Los Ángeles 2028 entra en acción
Y le llegó el turno a la próxima ciudad olímpica, que recogió la bandera de los cinco anillos y mostró un anticipo de lo que puede esperarse dentro de cuatro años.
No podía faltar la referencia a Hollywood. Tal como se había filtrado, el actor Tom Cruise protagonizó una secuencia que recuerda a los filmes de acción que han caracterizado su carrera en las últimas décadas, al ser descendido desde el techo colgado con un cable y un arnés.
Tras correr entre los deportistas subió al escenario y recogió de la gimnasta estadounidense Simone Biles la bandera olímpica y la montó en una motocicleta, a bordo de la cual salió en un metafórico viaje hasta la metrópoli californiana.
A continuación, se transmitió en directo desde las playas de Los Ángeles una fiesta musical con actuaciones de grandes estrellas de la canción surgidas de California y de estilos tan diversos como Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg o Billie Eilish.
Finalmente, la llama olímpica llegada de las Tullerías en un candil se apagó y Bach, «con el corazón lleno de emoción», declaró oficialmente clausurados los Juegos Olímpicos de París 2024 y convocó al mundo olímpico a congregarse dentro de cuatro años en Los Ángeles.
La ceremonia concluyó con un guiño francés a Estados Unidos, pero a la vez una reivindicación de orgullo propio: la cantante francesa Yseult interpretó la inolvidable ‘My way’.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Estados Unidos gana Juegos de París gracias al baloncesto femenino
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos6 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos5 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Nacional5 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional6 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana