Política
¡200 días! Organizaron pancartazo para exigir liberación de Roland Carreño

La tolda blanca de Acción Democrática acompañó este lunes el pancartazo que organizaron para exigir la liberación del periodista Roland Carreño; detenido desde hace 200 días por funcionarios de seguridad del gobierno.
En este sentido, la organización reiteró que la detención fue de manera arbitraria. “Desde hace 200 días está preso por pensar diferente, secuestrando sus derechos constitucionales; políticos y democráticos”, aseguró una de las dirigentes del partido, Sobella Mejías.
Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter, que “acompañamos a los factores democráticos en el pancartazo en exigencia de la liberación del periodista y activista político Roland Carreño. Quien desde hace 200 días está preso por pensar diferentes. Secuestrando sus derechos constitucionales, políticos y democráticos».
#17May | Acompañamos a los factores democráticos en el pancartazo en exigencia de la liberación del periodista y activista político Roland Carreño. Quien desde hace 200 días está preso por pensar diferentes. Secuestrando sus derechos constitucionales, políticos y democráticos. pic.twitter.com/crIOiXvoZ4
— Sobella Mejías (@SobellaMejias) May 17, 2021
Parcantazo por Roland Carreño
Es de recordar, que Roland Carreño fue detenido por agentes del Sebin el pasado martes 27 de octubre de 2020 sin mediar palabras; y por esa razón este lunes AD decidió exigir su liberación mediante un pancartazo.
Respecto a ello, en su momento el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, explicó en redes sociales que «fue capturado in fraganti y ha confesado; su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República».
No obstante, no ofreció más detalles en un prinicipio sobre el lugar donde fue detenido ni qué cuerpo policial procedió.
1) #AHORA el @MinpublicoVE ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes …
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 28, 2020
Tras los primeros 40 días preso, abogados del periodista consideraron que fue parte de un proceso viciado de irregularidades; y denunciaron que el gobierno nacional quiere imputar nuevos cargos al detenido sin revelar la consistencia de las primeras acusaciones.
Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por El Estímulo, Roland Carreño por quien hicieron hoy el pancartazo, fue detenido en su casa.
Luego, durante horas se desconoció su parader, aunque después la policía comenzó a difundir una «supuesta acta donde decía; que lo habían atrapado en un vehículo en la calle, cometiendo actos lascivos».
Sin embargo, había suficientes testigos quienes vieron la forma en que lo sacaron de su apartamento.
Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Familiares de presos políticos exigen su liberación y el cese de la persecusión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.
Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Reelecto Moncada en Asamblea de ONU
Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.
De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.
Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.
Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.
Con información de: ACN / Cancillería
No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes12 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía9 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Carabobo13 horas ago
Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín