Política
¡200 días! Organizaron pancartazo para exigir liberación de Roland Carreño
La tolda blanca de Acción Democrática acompañó este lunes el pancartazo que organizaron para exigir la liberación del periodista Roland Carreño; detenido desde hace 200 días por funcionarios de seguridad del gobierno.
En este sentido, la organización reiteró que la detención fue de manera arbitraria. “Desde hace 200 días está preso por pensar diferente, secuestrando sus derechos constitucionales; políticos y democráticos”, aseguró una de las dirigentes del partido, Sobella Mejías.
Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter, que “acompañamos a los factores democráticos en el pancartazo en exigencia de la liberación del periodista y activista político Roland Carreño. Quien desde hace 200 días está preso por pensar diferentes. Secuestrando sus derechos constitucionales, políticos y democráticos».
#17May | Acompañamos a los factores democráticos en el pancartazo en exigencia de la liberación del periodista y activista político Roland Carreño. Quien desde hace 200 días está preso por pensar diferentes. Secuestrando sus derechos constitucionales, políticos y democráticos. pic.twitter.com/crIOiXvoZ4
— Sobella Mejías (@SobellaMejias) May 17, 2021
Parcantazo por Roland Carreño
Es de recordar, que Roland Carreño fue detenido por agentes del Sebin el pasado martes 27 de octubre de 2020 sin mediar palabras; y por esa razón este lunes AD decidió exigir su liberación mediante un pancartazo.
Respecto a ello, en su momento el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, explicó en redes sociales que «fue capturado in fraganti y ha confesado; su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República».
No obstante, no ofreció más detalles en un prinicipio sobre el lugar donde fue detenido ni qué cuerpo policial procedió.
1) #AHORA el @MinpublicoVE ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes …
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 28, 2020
Tras los primeros 40 días preso, abogados del periodista consideraron que fue parte de un proceso viciado de irregularidades; y denunciaron que el gobierno nacional quiere imputar nuevos cargos al detenido sin revelar la consistencia de las primeras acusaciones.
Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por El Estímulo, Roland Carreño por quien hicieron hoy el pancartazo, fue detenido en su casa.
Luego, durante horas se desconoció su parader, aunque después la policía comenzó a difundir una «supuesta acta donde decía; que lo habían atrapado en un vehículo en la calle, cometiendo actos lascivos».
Sin embargo, había suficientes testigos quienes vieron la forma en que lo sacaron de su apartamento.
Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Familiares de presos políticos exigen su liberación y el cese de la persecusión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


