Connect with us

Política

¡200 días! Organizaron pancartazo para exigir liberación de Roland Carreño

Publicado

el

pancartazo roland carreño- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La tolda blanca de Acción Democrática acompañó este lunes el pancartazo que organizaron para exigir la liberación del periodista Roland Carreño; detenido desde hace 200 días por funcionarios de seguridad del gobierno.

En este sentido, la organización reiteró que la detención fue de manera arbitraria. “Desde hace 200 días está preso por pensar diferente, secuestrando sus derechos constitucionales; políticos y democráticos”, aseguró una de las dirigentes del partido, Sobella Mejías.

Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter, que “acompañamos a los factores democráticos en el pancartazo en exigencia de la liberación del periodista y activista político Roland Carreño. Quien desde hace 200 días está preso por pensar diferentes. Secuestrando sus derechos constitucionales, políticos y democráticos”.

Parcantazo por Roland Carreño

Es de recordar, que Roland Carreño fue detenido por agentes del Sebin el pasado martes 27 de octubre de 2020 sin mediar palabras; y por esa razón este lunes AD decidió exigir su liberación mediante un pancartazo.

Respecto a ello, en su momento el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, explicó en redes sociales que “fue capturado in fraganti y ha confesado; su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”.

No obstante, no ofreció más detalles en un prinicipio sobre el lugar donde fue detenido ni qué cuerpo policial procedió.

Tras los primeros 40 días preso, abogados del periodista consideraron que fue parte de un proceso viciado de irregularidades; y denunciaron que el gobierno nacional quiere imputar nuevos cargos al detenido sin revelar la consistencia de las primeras acusaciones.

Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por El Estímulo, Roland Carreño por quien hicieron hoy el pancartazo, fue detenido en su casa.

Luego, durante horas se desconoció su parader, aunque después la policía comenzó a difundir una “supuesta acta donde decía; que lo habían atrapado en un vehículo en la calle, cometiendo actos lascivos”.

Sin embargo, había suficientes testigos quienes vieron la forma en que lo sacaron de su apartamento.

Con información: ACN/Monitoreamos/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Familiares de presos políticos exigen su liberación y el cese de la persecusión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” en Venezuela

Publicado

el

Machado pide alzar la voz - noticiacn
María Corina Machado.
Compartir

La líder opositora María Corina Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización” que -aseguró- hay en el país.

En la red social X, este domingo 25 de febrero, la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año en Venezuela aseguró que “cada preso político, su libertad y sus familias son el centro” de su lucha.

“Nunca los dejaremos solos”, expresó la exdiputada liberal, quien espera competir en las presidenciales, aún sin fecha definida, pese a la inhabilitación -ratificada en enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

Machado pide alzar la voz contra “la persecución y la criminalización”

El partido Vente Venezuela -que lidera Machado- aseguró este domingo en X que venezolanos en España, Países Bajos y Bélgica exigieron el “cese de la persecución y criminalización política” en Venezuela y la liberación de los “presos políticos”.

En enero, el Gobierno denunció nuevas conspiraciones que incluían planes para asesinar al presidente Nicolás Maduro, por las que han sido detenidas, al menos, 38 personas, entre ellas tres colaboradores de Machado y la activista Rocío San Miguel, quien, según su defensa, fue víctima de una “desaparición forzada”.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se desmarcó de las conspiraciones, que Machado, su candidata presidencial, ha calificado como “tramas surrealistas y delirantes”.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó este sábado a la oposición de pagar a personas para “ponerlos de carne de cañón” y que “generen violencia” en el país.

A juicio del dirigente chavista, la oposición busca “ocultar su fracaso con violencia”, por lo que pidió a los simpatizantes oficialistas garantizar la paz.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Embajador de Uruguay en Venezuela renunció en medio de las fricciones entre ambas naciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído