Deportes
Panamericanos: Venezuela suma una de plata y otra de bronce este 30-Oct

La jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, de este lunes 30 de octubre ha sido ardua para los venezolanos, quienes en lo que va de este día han logrado hacerse a una de plata y otra de bronce.
El esgrimista Francisco Limardo se quedó con el bronce luego de caer en semifinales de espada masculina individual ante el canadiense Dylan French 15-5.
Previamente había cosechado 4 victorias de 5 posibles en fase de grupos y con ello el pase a octavos de final. Luego, en dicha instancia venció por el pase a cuartos a Jesús Lugones de Argentina 9-8.
Seguidamente, por el pase a semifinales venció 15-13 a Curtis McDowald de USA, Informó la cuenta del Comité Olímpico Venezolano en la plataforma X.
Así miso indicaron que el surfista de tabla corta, Francisco «Lolo» Bellorín, sumó 9.10 puntos en la final y culminó en la segunda plaza del podio, por detrás del peruano Lucca Mesinas que sumó 13.16.
Por otra parte, las chicas corrieron con menos suerte, la judoca de los +78 kg, Amarnatha Urdaneta culminó fuera del podio en Santiago 2023.
La criolla perdió ante la brasileña Beatriz Souza por ippon en el combate por el bronce y de esta manera finaliza su participación en los Juegos Panamericanos.
De igual manera el softbol femenino cayó en su segundo juego panamericano, 2-9 ante Estados Unidos.
La tenimesista Camila Obando cayó en el individual 0-4 (4-11/11-13/5-11/10-12) en ronda de 32 ante su similar brasileña Giulia Takahashi.
Los Panamericanos iniciaron el pasado 20 de octubre y se desarrollará hasta el 5 de noviembre del presente año. En la presente edición de Santiago 2023, participan 41 países durante los 18 días de competencia.
Los países participantes en esta nueva edición son: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Con información de ACN/ Comité Olímpico
No dejes de leer: FIFA suspende por tres años a Luis Rubiales tras polémico beso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Papa León XIV recibe obsequio del tenista número uno del mundo Jannik Sinner (+ video)

El nuevo Papa, de 69 años, es aficionado a la práctica de este deporte. «Tiene un excelente revés y es un competidor temible», llegó a escribir el diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la elección papal.
También puede leer: Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)
Papa León XIV recibe obsequio de Jannik Sinner
Sinner estuvo acompañado por varios familiares y por el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, quien llevó a la audiencia los trofeos de la Copa Davis y de la Copa Billie Jean King que conquistó Italia en 2024.
El lunes, en un encuentro con la prensa internacional, el primer Papa estadounidense de la historia recibió la invitación de un periodista para participar en un torneo benéfico.
«Por supuesto», respondió el Papa dando paso a un momento hilarante. «Vendré con (el extenista estadounidense André) Agassi», le dijo la redactora, a lo que León XIV le contestó: «Mientras no sea Sinner», haciendo un juego de palabras con el hecho de que ‘sinner’ en inglés significa ‘pecador’.
A sus 23 años, Sinner regaló al papa, a quien se define como un apasionado jugador amador de tenis, una de sus raquetas antes de que ambos posaran para los fotógrafos frente al trofeo de la Copa Davis, que el italiano conquistó con su país tanto en 2023 como en 2024, además del trofeo de la Billie Jean King Cup.
“¿Podría jugar en Wimbledon?”, preguntó el Papa León XIV, tras recibir una de las raquetas del número uno del mundo.
“La pelota, aquí está. Si quieres jugar un rato…” —¡Pero aquí estamos rompiendo algo! Mejor no. En el pequeño salón del Aula Pablo VI no hubo intercambio de reveses, pero sí de bromas.
Honrado de estar en el Vaticano
Un breve momento de saludo y conversación con el número uno mundial del tenis –comprometido en el Internacional de Roma–, quien dijo sentirse “muy honrado” de encontrarse con un Pontífice que nunca ha ocultado su pasión por este deporte.
También estuvieron presentes sus padres, Hanspeter y Siglinde, y el presidente de la FITP, la Federación Italiana de Tenis y Pádel, Angelo Binaghi, quien entregó al Papa un carnet de miembro honorario con su nombre.
ACN/MAS/AFP/vaticannews.ve
Np de de leer: Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana
-
Espectáculos7 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Sucesos23 horas ago
TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra
-
Deportes22 horas ago
Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
-
Deportes22 horas ago
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama