Conéctese con nosotros

Economía

Pan de Jamón se aleja de la mesa en diciembre

Publicado

el

Pan de Jamón en dólares - acn
Compartir

Pan de Jamón en dolares ($15) por kilo

La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) advierte que pan de jamón debe costar $15 por kilo, pero es difícil calcular su precio en diciembre porque “la economía en Venezuela da brincos todos los días

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación indicó que el consumo de pan en Venezuela ha caído en 50% este año

Tomás Ramos López, presidente de la Federación de la Industria de la Panificación -Fevipan- afirmó que es difícil de precisar el precio que alcanzará el tradicional pan de jamón en diciembre, porque “la economía en Venezuela da brincos todos los días, porque la referencia monetaria ya no son los bolívares sino los dólares”.

Sin embargo, afirmó que con base en los precios de los ingredientes en divisas, el pan de jamón debería venderse entre 14 y 15 dólares por kilo.

López informó que el consumo de pan en Venezuela ha caído 50% este año. Así lo señaló en una entrevista para VPI TV.

Trabajadores petroleros rechazan salario de 7,5 dólares mensuales

“Como a ese precio va a ser difícil que los consumidores lo puedan comprar. Lo que aconsejamos es que los panaderos busquen alternativas, para que los venezolanos puedan cumplir con su tradición de comer pan de jamón en Navidad. Por ejemplo, se podrían ofrecer presentaciones de medio kilo”, aseguró.

Agricultores familiares solo producen a 30% de su capacidad por falta de insumos

Acoto que su recomendación va a encaminada a evitar que se repita el escenario del año pasado en el que “muy pocas panaderías vendieron pan de jamón”.

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído