Deportes
Joya de Pablo López, Miguel Cabrera empata a Ott, jonrones de Álvarez y Peralta (+ videos)

El venezolano Pablo López lanza primer juego completo de su carrera, una joya de cuatro hits con un tope personal de 12 ponches, para que los Mellizos de Minnesota derrotasen el miércoles 4-0 a los Reales de Kansas City, en la jornada del miércoles 5 de julio.
López (5-5) retiró a 15 bateadores en fila entre el tercero y octavo innings, incluyendo un tramo en el que recetó seis ponches seguidos. Los Mellizos completaron la barrida en la serie de tres juegos.
El derecho, que llegó a Minnesota procedente de Miami en el canje por el líder absoluto de bateo, su compatriota Luis Arráez, registró la segunda blanqueada de un abridor de los Mellizos en menos de dos semanas. Joe Ryan logró una para la primera del club en cinco años.

Pablo López se lució en la lomita,
Pablo López lanza primer juego completo
López toleró dos dobles y dos sencillos, sin conceder boletos en su primera salida sin permitir carreras desde que superó a los Reales en el día inaugural. Después de un veloz 1-2-3 en el noveno, El cabimero recibió un baño de agua fría y se puso el chaleco de pescador que el equipo usa para celebrar los jonrones en la cueva.
El zuliano acumula 138 ponches, segundo en ese departamento de la Liga Americana y su efectiva queda en 3.89.
Por los Reales, los venezolanos Maikel García de 4-1, Salvador Pérez de 3-0.
https://twitter.com/i/status/1676794768653791233
Miguel Cabrera empató a Mel Ott
Ryan Noda conectó un jonrón en un primer episodio de tres carreras y Atléticos de Oakland aplastó a Tigres de Detroit 12-3.
Oakland ganó por cuarta ocasión en cinco duelos. Los coleros Atléticos, que no habían blanqueado a ningún rival toda la temporada tras la victoria el martes por 1-0, no permitieron que los Tigres anotaran en las primeras 17 entradas de la serie.
El venezolano Miguel Cabrera puso fin a la racha sin anotar con un remolcador doble en la octava. Fue su doble 617 que lo pone a siete de Hank Aaron, puesto 15 de todos los tiempos; hit 3.127 a 13 de Tony Gwynn (20), extrabases 1.142 a nueve de Adrián Beltré (14) y empató en la casilla 13 a Mel Ott en remolcadas (1.860).
El venezolano Eduardo Rodríguez (4-5) de Detroit regresó tras sufrir una lesión en el dedo índice para su primera apertura desde el 28 de mayo. Permitió cinco carreras, seis en hits en cuatro entradas y perdió su quinto juego.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-1, doble e impulsada.
https://twitter.com/beisbolplaycom/status/1676762836133978116
Francisco Álvarez sonó 15° jonrón
El venezolano Francisco Álvarez pegó un jonrón, decimoquinto del año, para empatar el juego con dos outs en la novena. Mark Canha bateó un triple para la carrera de la ventaja y Mets de Nueva York superó a Diamondbacks de Arizona 2-|.
Los Mets ganaron por cuarta ocasión consecutiva, pero en esta ocasión se esperar hasta el último strike para que Álvarez jonroneara al jardín derecho frente a Andrew Chafin (2-2), el cuarto lanzador de Arizona del juego.
Por Mets, el venezolano Francisco Álvarez de 4-2, cuadrangular (15), anotada y remolcada (30).
https://twitter.com/i/status/1676806448695894016
David Peralta llegó a seis
El venezolano David Peralta dio cuadrangular en la quinta entrada, sexto de la campaña y Dodgers de Los Ángeles derrotó a Piratas de Pittsburgh 6-4.
Por Dodgers, el venezolano David Peralta de 3-1, jonrón (6), anatada y producida (31).
https://twitter.com/i/status/1676800975376375811
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Yulimar Rojas en tres saltos está en París 2024 y dorada en CAC (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos4 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Política23 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Economía19 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria