Conéctese con nosotros

Nacional

OVCS: Táchira lideró las protestas en Venezuela durante mayo 2020

Publicado

el

protestas venezuela
Compartir

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1075 protestas en Venezuela durante mayo de 2020; equivalente a un promedio de 36 diarias.

protestas venezuela
Las exigencias de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Desca) continuaron siendo las principales demandas de los venezolanos.

En total se documentaron 997 protestas vinculadas al colapso de servicios básicos, reivindicaciones
laborales, alimentación y salud.

El control en la circulación ciudadana, medidas de distanciamiento social y confinamiento obligatorio no impidieron que los venezolanos expresaran enérgicamente su rechazo a la vulneración de sus derechos de manera pacífica.

protestas venezuela

El estado Táchira (158) se ubicó en el primer lugar en el índice de protestas, por segundo mes consecutivo, seguido por Trujillo (133), Distrito Capital (124), Miranda (105) y Falcón (74).

Durante el período de cuarentena, diferentes países anunciaron medidas de protección económica ciudadana y de acceso a los servicios básicos que permitan a las familias mantenerse en casa, sin riesgo a contagiarse por el COVID-19.

Protestas en Venezuela por servicios básicos

Por el contrario, en Venezuela, las personas deben protestar a diario por servicios básicos, como agua, electricidad y gas.

En mayo se documentaron 1047 exigencias relacionadas con el colapso de servicios básicos: electricidad (501), agua potable (396) y gas doméstico (150).

Se documentaron 176 protestas por falta de gasolina en Venezuela, en rechazo a las largas colas, extorsiones y denuncias de abuso de poder por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodia las estaciones de servicio.

Las protestas laborales (136 casos) y derecho a la alimentación (87 casos) ocuparon el segundo y tercer lugar de protestas, respectivamente.

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído