Internacional
¡Milagro! Osa panda Mei Xiang da a luz en Zoo de Washington (+ vídeos)

La osa panda gigante Mei Xiang dio a luz en el Zoológico de Washington, el viernes 21 a una cría; lo que ha sido considerado como un «milagro» por sus cuidadores dada su avanzada edad (22 años).
La cría nació tras más de tres horas y media de parto a las 18.35 hora local (22.35 GMT) del viernes, días después de que se confirmase que Mei Xiang volvía a estar embarazada.
«Mei Xiang recogió a la cría de inmediato y comenzó a acunarla y cuidarla»; informó en un comunicado el zoológico, que aún desconoce su sexo. Los cuidadores están siguiendo su evolución a través de cámaras y someterán a un examen a la cría tan pronto como puedan hacerse con ella, algo que puede tardar días.
Osa panda gigante Mei Xiang dio a luz
La osa fue inseminada artificialmente el pasado 22 de marzo; con semen congelado de Tian Tian, el panda macho del zoológico.
Los pandas gigantes de Washington, Mei Xiang y Tian Tian; están cedidos por el Gobierno de China y son la auténtica atracción y símbolo del zoológico capitalino, de titularidad pública.
«Como Mei Xiang tiene una edad materna avanzada, sabíamos que las posibilidades de que tuviera una cría eran escasas; sin embargo, queríamos darle una oportunidad más para contribuir a la supervivencia de su especie», dijo Steve Monfort en nombre del zoológico.
Milagro, sexta cría y récord
Mei Xiang se convirtió en la panda gigante de mayor edad en tener una cría en Estados Unidos; la segunda en el mundo que se tenga conocimiento, informó el zoológico.
Esta es la sexta cría que tiene Mei Xiang en Washington; aunque dos murieron poco después de nacer.
Tai Shan, el primero, nació en 2005; Bao Bao en 2013 y Bei Bei en 2015, este último bautizado por el entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama.
Los tres fueron trasladados a China al cumplir los cuatro años en cumplimiento del acuerdo de intercambio de pandas gigantes que Pekín; realiza con zoológicos de todo el mundo.
Al trasladar a Bei Bei a finales de 2019, los responsables del Zoológico de Washington dieron por terminada una era; ya que no esperaban que Mei Xiang pudiese volver a dar a luz.
Desde que el zoológico hizo público hace una semana que Mei Xiang estaba embarazada; las visualizaciones a través de la página web del zoológico de la cámara en directo instalada en el hábitat de los pandas se han multiplicado por 1.000.
https://twitter.com/i/status/1297184338073792516
https://twitter.com/i/status/1296997674944737282
https://twitter.com/i/status/1296973150840913922
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Coronavirus puede ser bloqueado y neutralizado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Encontraron cuerpo de tiktoker venezolana “China Baby” en Perú

El cuerpo de una joven tiktoker venezolana, conocida en redes sociales como China Baby, fue encontrado descuartizado dentro de bolsas negras en la planta de tratamiento de agua potable La Atarjea, ubicada en El Agustino, Perú.
El hallazgo de los restos de la joven se realizó el pasado 9 de junio, pero solo hasta hace unos días sus amigos lograron identificarla como Fabiola Alejandra Caicedo, de 19 años de edad, conocida por sus videos en locales nocturnos de Lima Este.
La joven subió su último video a TikTok el 5 de junio y, dos días después, su prima reportó su desaparición. Luego de que su cuerpo apareció en partes en la planta de tratamiento de Sedapal el 9 de junio. Las autoridades confirmaron su identidad gracias a sus tatuajes: una flor de loto entre el pecho y el abdomen; una mariposa; y una frase en inglés tatuada en el brazo: “Love me for who I am” (ámame como soy).
El cuerpo de China Baby tenía signos de estrangulamiento y fue descuartizado, según fuentes policiales consultadas por medios locales.
Hipótesis sobre la muerte
Las primeras hipótesis sugieren que la tiktoker venezolana China Baby fue asesinada y desmembrada en Ate y sus restos fueron arrojados al río Rimac. La corriente habría arrastrado las partes de su cuerpo hasta la planta de tratamiento.
El caso podría estar vinculado a una red de prostitución que opera en la zona, debido a la extrema violencia con la que se perpetró el crimen. Además, en el lugar han sido encontrados cuerpos de otras jóvenes influencers ocultos en maletas de jóvenes.
Otra hipótesis que rodea el crimen de la venezolana está relacionada con su pareja, un hombre que fue asesinado en 2022.
Su salida de Venezuela
Caicedo, oriunda de Barquisimento, salió del país en 2022, con apenas 16 años de edad, acompañada por su entonces pareja, Mayner Giménez Castillo, un hombre mayor que ella. Según testimonios de una familiar al medio Latina, la salida fue voluntaria, pero clandestina, cruzando la frontera sin documentos. Ya en Lima, vivieron juntos en un departamento en Huaycán, donde, meses después, él apareció muerto.
Familiares del fallecido señalaron a la China Baby y a un segundo hombre, un supuesto amante venezolano identificado en redes como Guettobroum, como los responsables del crimen de Giménez. Sin embargo, la joven nunca fue investigada formalmente.
Ante esto, la policía estudia la posibilidad de una posible venganza por parte de la familia o entorno cercano de Mayner.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este asesinato.
Con información de: ACN/RC/EN
No deje de leer: Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional22 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía23 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos21 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara