Deportes
Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela
Orluis Aular logró el bicampeonato de la Vuelta a Venezuela y cerró de la mejor forma, ganando la quinta y última etapa celebrada en las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño, de Valencia, estado Carabobo.
El yaracuyano, selección nacional y quien corre en un club español fue sin duda el amo y señor del giro patrio, al lograr tres triunfos y dos podios (segundo y tercero); demostrando el gran momento que atraviesa.
Aular se une una una lista de 10 corredores que han logrado dos o más coronas, con los venezolanos Olinto Silva y José Chacón los últimos tricampeones; mientras que con dos están Nicolás Reidtler, Elio Villamizar, Enrique «Águila» Campos y Carlos Ochoa; más los colombianos Julio Bernal, Álvaro Lozano y Federico Múñoz.

Tres victorias, un segundo y tercero para Orluis Aular. (Foto: Edicson Davila/FVC)
Orluis Aular logró el bicampeonato
Con una salida a las 10:00 de la mañana de este domingo 22 de noviembre; los protagonistas tenían que recorrer 98,8 kilómetros del circuito (13 vueltas).
Se disputaron cuatro sprints, ganados por Germán Rincón (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz); seguido por Luis Pinto (Atlético Venezuela) y tercero Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Group subicicleta.com).
El segundo sprint se lo llevó Wilmen Bravo (Confitería El Loro-Apure); cerca pasaron Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz) y Yurgen Ramírez (Fina Arroz– Training), en ese orden.
Por su parte, Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz) se adjudicó el tetcero; escoltado por Wilmen Bravo que los colcaba empatados con 18 puntos; fue Jimmy Briceño.
Cerró las emociones intermedias, Yorman Fuentes (Servicios Ferreteros la Roca-Escuela William García- Fundación Nacho) ganó el cuarto sprint; segundo, Carlos Galvis (Lotería del Táchira) y tercero Yurgen Ramírez (Fina Arroz-Training), ese resultado dejó como campeón de la modalidad a Wilmen Bravo.

El circuito entre las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño y Cedeño de Valencia. (Foto: Edicson Dávila/FVC)
Final de emociones
Aular, quien pudo en todo momento neutralizar los ataques de sus oponentes, se vino a la meta para cerrar con broche de oro, al ganar la etapa en el embalaje final; escoltado por Robert Sierra y cerró el podio Roniel Campos, todos con tiempo de 2 horas, 26 minutos y 7 segundos.
Agradeció el apoyo
El pedalista yarayuyano, Orluis Aular logró el bicampeonato y agradeció el gran apoyo que tuvo de sus compañeros de la selección nacional para lograr este bicampeonato.
Por su parte, el Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), también tuvo palabras de elogios para el ahora bicampeón; aprovechó para agradecer el apoyo de Mindeporte para poder sacar adelante la prueba, lo que considera un éxito, por las dificultades que atraviesa el país.
El cuadro de honor, las camisetas de la general individual y por Puntos fueron para Aular; Wilmen Bravos, sprint y por equipo, Atlético Venezuela.

Orluis Aular junto a Víctor Solarte (I), presidente de Indeval y Eliezer Rojas de FVC. (Foto: Edicson Dávila/FVC)
Así termina la Vuelta
Clasificación de la V etapa
1- Orluis Aular (Selección de Venezuela) 2 horas, 26 minutos, 7 segundos
2- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) MT
3- Roniel Campos (Atlético Venezuela) MT
4- Luis Gómez (TEAM Carabobo) a 4 segundos
5- Máximo Rojas (Selección de Venezuela) MT
6- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 4 segundos
7- Carlos Galvis (Deportivo Táchira) a 4 segundos
8- Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training) a 4 segundos
9- Daniel Gómez (Atlético Venezuela) a 4 segundos
10- Yeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 4 segundos
Clasificación General Individual
1- Orluis Aular (Selección Nacional) 12 horas, 41 minutos, 35 segundos
2- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 28 segundos
3- Yurgen Ramírez (Fina Arroz M.U Training) a 58 segundos
4- Henry Meneses (Deportivo Táchira) a 1 minuto, 13 segundos
5- Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) a 1 minuto, 14 segundos
6- Pedro Sequera (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 19 segundos
7- Jorge Abreu (Js Cycling – Colombia) a 1 minuto, 32 segundos
8- Jimmy Briceño (Gregarios TEAM Osorio – Grou subicicleta.com) a 1 minuto, 32 segundos
9- Luis Pinto (Atlético Venezuela) a 1 minuto, 33 segundos
10- Cesar Sanabria (Bicicletas Castilla – Treek – Miranda) a 1 minuto, 38 segundos
Clasificación General Sprint
1- Wilmen Bravo (Confitería el Loro – Apure) 18 puntos
2- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 18 puntos
3- Alexander Villasmil (Club Leonardo Sierra – Mérida) 11 puntos
4- Daniel Gómez (Atlético Venezuela) 10 puntos
5- Luis Gómez (TEAM Carabobo) 9 puntos
Clasificación General Puntos
1- Orluis Aular (Selección Nacional) 119 puntos
2- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 81 puntos
3- Luis Gómez (TEAM Carabobo) 79 puntos
4- Roniel Campos (Atlético Venezuela) 44 puntos
5- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz) 41 puntos
Clasificación General por Equipos
1- Atlético Venezuela, 38 horas, 8 minutos, 22 segundos
2- Deportivo Táchira a 1 minuto, 56 segundos
3- Venezuela País de Futuro – Fina Arroz a 2 minutos, 24 segundos
Con más coronas
| Ciclista | Victorias | Años |
|---|---|---|
| 1980, 1981, 1983 | ||
| 2001, 2003, 2005 | ||
| 1967, 1971 | ||
| 1984, 1985 | ||
| 1982, 1990 | ||
| 1991, 1992 | ||
| 1998, 2000 | ||
| 2002, 2004 | ||
| 2008, 2013 |
Orluis Aular 2 2019-2020
Últimos 10 podios
| Año | Ganador | Segundo | Tercero |
|---|
| 2011 | |||
| 2012 | |||
| 2013 | |||
| 2014 | |||
| 2015 | |||
| 2016 | |||
| 2017 | |||
| 2018 | |||
| 2019 | |||
| 2020 |
ACN/MAS/FVC
No deje de leer: Xavier Nieves los «chivaqueó» y Orluis a un paso del bicampeonato
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal





