Conéctese con nosotros

Internacional

Ordenes de captura a 70 operadores de «remesas ilegales»

Publicado

el

remesas ilegales - acn
Compartir

El Fiscal General, Tarek William Saab informó sobre 70 órdenes de aprehensión;  por las «remesas ilegales» ubicadas en el extranjero;  y reveló que la Fiscalía ubicó 2.144 casas de bolsas dedicadas al cambio de remesas ilegales

Remesas  ilegales ubicadas en el extranjero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tienen 70 órdenes de aprehensión;  por lo que calificó como “remesas ilegales”, ubicadas en el extranjero;  que “buscan socavar el valor de nuestra moneda”.

Durante un balance ofrecido desde el Ministerio Público (MP);  el fiscal detalló que estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida;  legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Anunció que fueron ubicadas 2.144 casas de bolsas en el extranjero;  dedicadas al cambio de remesas de manera ilegal, de las cuales 660 están en Colombia.

Millones de dólares al mes no ingresan a la economía formal

Se estima que entre 150 y 200 millones de dólares al mes se dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal, estimó Saab.

“Esta práctica ilegal produce un grave daño debido a que alimenta la especulación, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial”, aseveró.

Destacó que en los próximos días se enviará cartas rogatorias a los países mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que se están realizando y tomen medidas contra estas casas ilegales.

ACN/diarios

No deje de leer: Cambiaron los custodios y comisarios en El Helicoide

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído