Conéctese con nosotros

Sucesos

Liberan orden de captura contra mujer que se grabó obligando a fumar a su hija de 7 años

Publicado

el

Se grabó cuando obligaba a fumar a su hija en Lara - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Ministerio Público libró una orden de captura con una alerta roja de Interpol a una mujer que se grabó obligando a fumar  su pequeña hija de 7 años, mientras la golpeaba, en Lara.

Así lo informó el Fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta en la plataforma X, en la que indicó que la orden se dictó a través de la Fiscalía 96 Nacional especializada en Trata y Tráfico ilícito de Niños Niñas y Adolescentes.

Así mismo el fiscal indicó que la mujer, conocida como Dailyn Herminia, en compañía de otro sujeto (por identificar), “graba los constantes maltratos violentos a la que someten a su hija de 7 años de edad a quien obligan a consumir sustancias nocivas para su salud, para posteriormente comercializar estos crueles videos en el exterior”.

Te puede interesar: Un abatido tras persecución que culminó frente al Traki de Guacara (+video)

Se grabó obligando a fumar a su hija de 7 años

Indicó que los hechos habrían ocurrido en el Municipio Iribarren, estado Lara.

Es de resaltar que hace unos días atrás, en las redes sociales se difundió el video y la denuncia de dicha situación.

Según lo expuesto en las RRSS, el verdadero nombre de la involucrada es Diana Morantes.

De igual manera indican que los hechos ocurrieron en las residencias de Las Sábilas en Barquisimeto.

Además, denunciaron la presunta complicidad de un funcionario quien sería sobrino de Daylin.

En el video que circuló en las redes se puede observar a la niña siendo obligada a fumar un cigarrillo y recibiendo golpes con una correa, mostrándola semidesnuda y siendo maltratada por Daylin.

Por el caso también señalan a la abuela de la pequeña y otras amigas de la madre.

El CICPC del Estado Lara habría iniciado las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del hecho que causó el repudio de la colectividad.

 

Con información de ACN/ La Otra Versión

No dejes de leer: Capturadas cuatro personas por venta ilícita de medicamentos en Mercado Periférico de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído