Sucesos
Liberan orden de captura contra mujer que se grabó obligando a fumar a su hija de 7 años

El Ministerio Público libró una orden de captura con una alerta roja de Interpol a una mujer que se grabó obligando a fumar su pequeña hija de 7 años, mientras la golpeaba, en Lara.
Así lo informó el Fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta en la plataforma X, en la que indicó que la orden se dictó a través de la Fiscalía 96 Nacional especializada en Trata y Tráfico ilícito de Niños Niñas y Adolescentes.
Así mismo el fiscal indicó que la mujer, conocida como Dailyn Herminia, en compañía de otro sujeto (por identificar), “graba los constantes maltratos violentos a la que someten a su hija de 7 años de edad a quien obligan a consumir sustancias nocivas para su salud, para posteriormente comercializar estos crueles videos en el exterior”.
Te puede interesar: Un abatido tras persecución que culminó frente al Traki de Guacara (+video)
Se grabó obligando a fumar a su hija de 7 años
Indicó que los hechos habrían ocurrido en el Municipio Iribarren, estado Lara.
Es de resaltar que hace unos días atrás, en las redes sociales se difundió el video y la denuncia de dicha situación.
Según lo expuesto en las RRSS, el verdadero nombre de la involucrada es Diana Morantes.
De igual manera indican que los hechos ocurrieron en las residencias de Las Sábilas en Barquisimeto.
Además, denunciaron la presunta complicidad de un funcionario quien sería sobrino de Daylin.
En el video que circuló en las redes se puede observar a la niña siendo obligada a fumar un cigarrillo y recibiendo golpes con una correa, mostrándola semidesnuda y siendo maltratada por Daylin.
Por el caso también señalan a la abuela de la pequeña y otras amigas de la madre.
El CICPC del Estado Lara habría iniciado las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del hecho que causó el repudio de la colectividad.
Con información de ACN/ La Otra Versión
No dejes de leer: Capturadas cuatro personas por venta ilícita de medicamentos en Mercado Periférico de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).
De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira
Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).
La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.
Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.
Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.
Con información de: NT
No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología18 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional18 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín