Nacional
Diosdado Cabello: Oposición devolvería Citgo a cambio de candidatos inhabilitados

Oposición venezolana estaría dispuesto a devolver el control de Citgo al Gobierno de Maduro a cambio de que Henrique Capriles Radonski sea habilitado para las elecciones primarias de la oposición este 2023.
La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,en su programa de los miércoles “Con El Mazo Dando”.
Además, afirmó que un sector de la oposición se encuentra “peleando”, luego de haber señalado que Primero Justicia (PJ) estaría dispuesto a devolver el control de Citgo a Maduro.
Oposición devolvería Citgo
“Esta noticia la dije yo la semana pasada, ellos [oposición] están peleando [por eso] es hoy”, expresó Cabello luego de leer un tuit de la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez.
El líder revolucionario dijo que la supuesta propuesta considerada por Primero Justicia estaba relacionada con el comunicado que divulgó el propio partido opositor el miércoles 18 de mayo, en el que señala la necesidad de que la situación de Citgo se discuta en la mesa de negociación paralizada en México.
“Yo sólo soy un comunicador popular que recibe información y me encargo de transmitirla”, acotó Cabello.
Partido Comunista de Venezuela
Durante la transmisión del programa televisivo, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que el buró político del partido Comunista de Venezuela (PCV), “está muy podrido y contaminado” del discurso que utiliza el Gobierno de Estados Unidos en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Recordó que esta semana un grupo de militantes del PCV se trasladaron a Caracas para solicitar desvincularse de la actual dirección del Comité Político Central del gallo rojo.
“Lo que ocurre en las filas del Partido Comunista de Venezuela es su asunto y no nos metemos en nada de eso. Sin embargo, un grupo de militantes están reclamando que no han hecho ni su pleno ni su congreso”, acotó.
Adicionalmente, Diosdado Cabello se preguntó por qué la militante de Primero Justicia, Dinorah Figuera, está saliendo en defensa de la cúpula del PCV a través de su cuenta Twitter.
“¿Dinohah Figuera defendiendo a la cúpula del Partido Comunista de Venezuela?, ¿Qué hay detrás de eso?, ¿Quién defiende a quién?”, preguntó.
Recordemos que el pasado lunes el presidente Nicolás Maduro denunció que Dinorah Figuera recibió 346 millones de dólares para financiar las próximas elecciones primarias de la oposición venezolana. Agregó que estos recursos pertenecen a la empresa venezolana Citgo.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: PSUV rechaza que EE.UU. cuestione lucha de Venezuela contra terrorismo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua