Conéctese con nosotros

Nacional

Diosdado Cabello: Oposición devolvería Citgo a cambio de candidatos inhabilitados

Publicado

el

oposición devolvería Citgo
Compartir

Oposición venezolana estaría dispuesto a devolver el control de Citgo al Gobierno de Maduro a cambio de que Henrique Capriles Radonski sea habilitado para las elecciones primarias de la oposición este 2023.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello,en su programa de los miércoles “Con El Mazo Dando”.

Además, afirmó que un sector de la oposición se encuentra “peleando”, luego de haber señalado que Primero Justicia (PJ) estaría dispuesto a devolver el control de Citgo a Maduro.

Oposición devolvería Citgo

“Esta noticia la dije yo la semana pasada, ellos [oposición] están peleando [por eso] es hoy”, expresó Cabello luego de leer un tuit de la presidenta de PJ, María Beatriz Martínez.

El líder revolucionario dijo que la supuesta propuesta considerada por Primero Justicia estaba relacionada con el comunicado que divulgó el propio partido opositor el miércoles 18 de mayo, en el que señala la necesidad de que la situación de Citgo se discuta en la mesa de negociación paralizada en México.

“Yo sólo soy un comunicador popular que recibe información y me encargo de transmitirla”, acotó Cabello.

Partido Comunista de Venezuela

Durante la transmisión del programa televisivo, el primer vicepresidente del PSUV aseguró que el buró político del partido Comunista de Venezuela (PCV), “está muy podrido y contaminado” del discurso que utiliza el Gobierno de Estados Unidos en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Recordó que esta semana un grupo de militantes del PCV se trasladaron a Caracas para solicitar desvincularse de la actual dirección del Comité Político Central del gallo rojo.

“Lo que ocurre en las filas del Partido Comunista de Venezuela es su asunto y no nos metemos en nada de eso. Sin embargo, un grupo de militantes están reclamando que no han hecho ni su pleno ni su congreso”, acotó.

Adicionalmente, Diosdado Cabello se preguntó por qué la militante de Primero Justicia, Dinorah Figuera, está saliendo en defensa de la cúpula del PCV a través de su cuenta Twitter.

“¿Dinohah Figuera defendiendo a la cúpula del Partido Comunista de Venezuela?, ¿Qué hay detrás de eso?, ¿Quién defiende a quién?”, preguntó.

Recordemos que el pasado lunes el presidente Nicolás Maduro denunció que Dinorah Figuera recibió 346 millones de dólares para financiar las próximas elecciones primarias de la oposición venezolana. Agregó que estos recursos pertenecen a la empresa venezolana Citgo.

Con información ACN/NP

No dejes de leer: PSUV rechaza que EE.UU. cuestione lucha de Venezuela contra terrorismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos

Publicado

el

funcionarios Ribas
Compartir

Este jueves 25 de junio fueron desplegados 372 funcionarios en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público, así como realizar la evaluación de daños y riesgos ocasionados por los sismos registrados en Venezuela el pasado 24 de junio.

El operativo se orientó a la inspección de las 19 edificaciones reportadas con afectaciones tras los movimientos telúricos.

En esta jornada se activaron 330 funcionarios de guardia permanente para preservar la seguridad ciudadana, junto a 42 integrantes de la comisión interdisciplinaria encargada de la evaluación técnica de daños y riesgos.

La comisión interdisciplinaria contó con representantes de Protección Civil, Bomberos del estado Aragua, Colegio de Ingenieros, Ingeniería Municipal, Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía, Misión Vivienda, Gobierno Regional, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Policía Municipal.

Fuente: DCI – Alcaldía de Ribas.

 

Te invitamos a leer

14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído