Nacional
Operación Sonrisa y el GMSP corrigieron malformaciones en niños de bajos recursos

Conscientes de la importancia de generar acceso a la salud de calidad en pacientes que no cuentan con suficientes recursos económicos, el GMSP se unió una vez más con la Fundación Operación Sonrisa Venezuela (OSV).
Se trata de una jornada conjunta realizada en las instalaciones de la clínica, donde se pudo operar a 12 niños seleccionados para corregirles malformaciones de labio leporino y paladar hendido.
El labio leporino es la separación del labio superior, habitualmente justo por debajo de la nariz, mientras que el paladar hendido es una abertura en la parte superior de la boca (paladar), que da lugar a un paso anómalo hacia la nariz.
El GMSP y la Fundación OSV trabajan de la mano para corregir malformaciones congénitas asociadas al paladar hendido y labio leporino en niños de bajos recursos.
Esta jornada es la cuarta que hace la Operación Sonrisa junto con el GMSP desde 2019
A la fecha 111 niños han resultado atendidos y beneficiados para corregir estas malformaciones congénitas.
La jornada quirúrgica se llevó a cabo el pasado 18 de febrero y los actos quirúrgicos se efectuaron con instrumental aportado por la Fundación OSV y con el uso de quirófanos equipados con la tecnología de punta del GMSP, que es la requerida para brindar una atención médica de alta calidad a los niños, ante la intervención quirúrgica realizada.
La doctora Rosanna Estaba, director médico del GMSP, destacó que “todos los niños (33 % hembras y 67 % varones) obtuvieron una operación exitosa, y una evolución perfecta luego de la intervención, por lo cual, tanto los niños como sus padres quedaron complacidos con los resultados”.
Sonrisas seguras
Por su parte, la directora ejecutiva de la OSV, Wendy Gallardo, indicó que previo a la jornada quirúrgica anual se realizan operativos para diagnosticar y seleccionar a los niños, ya que esta organización tiene unos protocolos de selección, según las prioridades.
Añadió Gallardo que “el objetivo de la Fundación OSV es seguir avanzando en pro del modelo de atención segura y oportuna a los pacientes que tienen esta patología, gracias al equipo profesional y multidisciplinario que suma voluntades alrededor de la labor de dar sonrisas seguras y salud a las familias venezolanas”.
Si hay un niño con la patología “sus padres pueden escribir al WhatsApp (0424) 2942977 o en las redes sociales @operacionsonrisave, organización de servicios médicos voluntarios, sin ánimo de lucro, que provee cirugías de reconstrucción facial a pequeños y adultos sin recursos económicos”, señaló Gallardo.
Si quiere tener más información sobre este tema o para solicitar citas, visite el sitio web del Grupo Médico Santa Paula: https://www.grupomedicosp.com/. También sus redes sociales: Instagram (@grupomedicosp), Facebook (Grupo Médico Santa Paula), Twitter (@grupomedicosp) y YouTube (@grupomedicosp)
Nota de prensa
No dejes de leer
La Montserratina convierte dos de sus chorizos en hamburguesas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo12 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo12 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional10 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Sucesos11 horas ago
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita