Conéctese con nosotros

Nacional

ONU: aumento en muertes por dengue en Venezuela

Publicado

el

Aumento en muertes por dengue en Venezuela
Compartir

En un reciente informe, presentado por la ONU reportó un aumento del 52,3% en la tasa de muertes a causa del dengue en Venezuela.

La información fue dada a conocer por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitario (OCHA); tras hacer una comparación entre el 2020 con la data del 2019.

Todo parece indicar que, el pasado 28 de noviembre se confirmaron hasta 6.179 casos de dengue.

Esto equivale a una incidencia de casi 20 por ciento; por cada 100 mil habitantes del país caribeño.

Aumento en muertes por dengue en Venezuela

Asimismo, entre enero y noviembre del año anterior; se registraron 14 decesos, lo que marca una tasa de mortalidad de hasta 0,227 por ciento.

Una cifra superior a las cifras de letalidad de la región de Las Américas; que marcó 0,42 por ciento y la subregión Andina que llegó a 0,72.

La OCHA advirtió que, “aunque se observa una disminución de 58,2% en los casos de dengue reportados; la tasa de letalidad se elevó en 52,3 por ciento en comparación al mismo periodo de 2019″, la cual llegó hasta 0,149 por ciento.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Desmantelan red de traficantes de vacunas falsas en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo

Publicado

el

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
Compartir

Las autoridades informaron que 18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo.

El gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, informó sobre la atención integral que están recibiendo los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Boconó del estado Trujillo. Las familias afectadas son atendidas integralmente, aseguró, luego de las fuertes lluvias acontecidas en horas de la madrugada de este sábado.

Márquez detalló que en el municipio Valera, hubo deslizamientos y fallas de borde en algunas carreteras. Asimismo, confirmó la afectación de 18 viviendas con pérdidas totales.

18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo: atención a afectados

Igualmente, el mandatario trujillano indicó que el Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en cada una de las carreteras y vías. En los sitios afectados se encuentran maquinarias y equipos necesarios para solucionar las fallas de bordes existentes producto del deslizamiento de tierra.

Para la atención de los afectados, dijo que se dispuso de los médicos de Fundasalud, así como el equipo de desarrollo social del 1×10 del buen gobierno, que se encarga de las familias que perdieron sus enseres. «Esta misma semana, cuando entreguemos su vivienda, vamos a entregar la vivienda totalmente equipada”, resaltó el gobernador.

No deje de leer: Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído