Nacional
Evalúan inicio de clases presenciales en semana de flexibilización

La noche de este martes 2 de febrero, desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, Nicolás Maduro anunció que evalúan el inicio de clases presenciales en Venezuela.
“Creo que es necesario que se den clases presenciales con medidas de bioseguridad para que los próximos dos trimestres podamos combinar clases, teleclases por internet, con clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad”, anunció el mandatario.
Inicio de clases presenciales en Venezuela en semana de flexibilizacón
En este sentido, ordenó que una vez se encuentre restablecido del covid-19 el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; se realice una reunión interinstitucional para evaluar la propuesta y volver a las aulas de clases; durante las semanas de flexibilización del método 7+7, reseñó VTV.
Como ejemplo, dijo que los niños de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas, con los alumnos de primer y segundo grado recibiendo clases los lunes y martes, los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves, mientras 5to. y 6to grado lo harían viernes y sábado.
Aunado a esto, ilustró que los estudiantes de secundaria podrían en forma parecida acudir a sus liceos; y una situación similar en las universidades, siempre con procesos adaptados a sus necesidades.
“Pero me parece una buena idea, la estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1356739005761679363
ACN/ VTV
No dejes de leer: Venezuela suma 419 contagios y siete decesos por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
UCV impulsa el emprendimiento con evento dedicado a la innovación universitaria

La Universidad Central de Venezuela (UCV), a través de su Dirección de Extensión, celebrará el evento “Emprendimiento e Innovación: Conectando Ideas, Creando el Mañana” este jueves 10 de julio a las 9:00 de la mañana, en el Auditorio Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES).
La actividad busca fomentar una cultura emprendedora dentro de la comunidad universitaria y brindar herramientas prácticas para transformar ideas en soluciones viables y sostenibles.
“Para un ecosistema emprendedor es indispensable la masa crítica, ese volumen de emprendedores queriendo resolver situaciones de manera innovadora. Nuestra masa crítica es la comunidad universitaria…”, afirmó Mercy Ospina, directora de Extensión de la UCV.
Durante el encuentro se presentarán experiencias de emprendimientos tecnológicos vinculados al sector movilidad, como Busi, Ridery, Flety, Estei y Verdi, así como alternativas de financiamiento ofrecidas por Pago Directo y Mobility Ventures.
“Son emprendimientos tecnológicos desarrollados por empresas formadas por jóvenes… de ellos hay mucho sobre lo que podemos inspirarnos y aprender”, agregó Ospina.
César Machado, presidente de Mobility Ventures, destacó que este fondo de capital de riesgo invierte en emprendimientos en sus etapas iniciales.
“Estoy convencido de que este es el mejor momento para emprender en Venezuela y la UCV está tomando la delantera al proponer eventos de esta naturaleza”.
Como parte del programa, se anunciará el Concurso de Movilidad Sostenible, una iniciativa respaldada por diversas organizaciones.
Además, se anticipó la realización de “Expo UCV Conectando Futuro” en octubre, como plataforma para mostrar proyectos y servicios generados en la institución.
Imagen hecha con inteligencia artificial
NDP
Te invitamos a leer
Filuc anuncia su Preventa 2025 este viernes en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Política20 horas ago
PCV: Oficialismo usa elecciones municipales para aparentar democracia
-
Nacional24 horas ago
Smirnoff celebra la diversidad en la Marcha del Orgullo 2025
-
Economía20 horas ago
Precio del dólar para 9 de julio refleja un nuevo ajuste por BCV
-
Nacional5 horas ago
Carabobo brilla en segunda temporada de “Viajeros del alma” por Sunchannel