Conéctese con nosotros

Nacional

Onda tropical 45 provocará lluvias en varias regiones del país este #6Oct

Publicado

el

onda tropical 45 lluvias Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La onda tropical 45, que se desplaza del centro al occidente de Venezuela, está generando fuertes lluvias en varias regiones del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En su reporte diario del tiempo, el Inameh detalló que se esperan precipitaciones matutinas en áreas que incluyen Delta Amacuro; Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

La actividad lluviosa se intensificará después del mediodía debido a un aumento en la nubosidad.

En ese sentido, las áreas más afectadas por estas lluvias intensas serán Delta Amacuro, el este de Sucre, el sur de Bolívar y Amazonas.

Así como también, otras regiones, incluyendo Caracas y los estados Carabobo, Guárico, Falcón, Lara; Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, la zona de los Andes y el estado Zulia.

El pronóstico para la Gran Caracas incluye lloviznas aisladas por la mañana, principalmente en el este y norte de la ciudad.

Onda tropical 45 intensificará las lluvias en Venezuela

Por la tarde, se espera un aumento en la intensidad de las lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Inameh también advirtió sobre acumulados pluviométricos que podrían variar entre 5 y 50 litros de agua por metro cuadrado debido a estas precipitaciones; con los máximos concentrados en el sur de Amazonas y Bolívar.

En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas cercanas a los 39 grados Celsius en los estados Amazonas, Falcón y el territorio Esequibo.

En contraste, las mínimas serán de 8 grados Celsius en las montañas del estado Mérida durante la madrugada de este viernes.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

NACIONAL

“El metro de Caracas debe evolucionar de forma integral junto con la ciudad”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído