Política
Omar Nowak es reelecto por 5ta vez como presidente del Concejo Municipal de El Hatillo

Durante la Sesión de Instalación del Concejo Municipal de El Hatillo, fue reelecto como presidente el concejal Omar Nowak.
El edil asume su quinto periodo liderando la Cámara Municipal ratificando su compromiso y servicio a los vecinos de la localidad.
Nowak señaló los desafíos que existen para continuar llevando calidad de vida a los vecinos a pesar de las condiciones.
«El país sufre una de sus peores crisis económicas, aún así hemos dado muestra de buena gerencia».
«El Hatillo hoy tiene otro rostro, hemos construido con mucho esfuerzo el municipio que hoy es ejemplo de la Venezuela posible. Aún tenemos retos muy importantes y uno de ellos es la ejecución de nuevos proyectos».
«Queremos contar con la colaboración de cada una de las ramas del poder público que conforman el municipio El Hatillo, para que esto se materialice de forma expedita para así seguir llevando bienestar».
Amplitud en el Concejo Municipal de El Hatillo
A pesar que el Concejo Municipal cuenta con mayoría de legisladores que forman parte del partido Fuerza Vecinal, este año la segunda vicepresidencia de la Cámara, la llevará Marco Facenda, miembro de la tolda política Acción Democrática.
«Esto es muestra de la diversidad política que reclama el país, democracia y participación de todos», señaló el presidente del Concejo.
El concejal Nowak cuenta con 30 años de experiencia en la vida pública, profesional, con especialización en gerencia pública municipal y una destacada trayectoria en gerencia en el área pública.
Nota de prensa
No dejes de leer
In Memoriam 2023 aboga por el respeto a las diferencias
Política
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Este 4 de junio, el gobernador electo del estado Miranda, Elio Serrano, tomó posesión en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, acompañado de las bases del PSUV y otras alianzas.
Durante su intervención, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y destacó la labor de los líderes comunitarios y movimientos sociales que contribuyeron a su victoria.
Serrano enfatizó la importancia de preservar la estabilidad en la región y resaltó el trabajo de su predecesor, Héctor Rodríguez, en la consolidación de la paz y seguridad en el estado.
“Nuestro pueblo no está dispuesto a regresar a esa década oscura que vivimos entre 2009 y 2017”, afirmó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien celebró el triunfo electoral y destacó la participación del pueblo mirandino en el proceso.
“Esta elección demuestra la voluntad democrática de Venezuela frente a los llamados a la abstención”, señaló.
Líneas estratégicas de gestión
Durante la ceremonia, se recordó el plan de cinco líneas estratégicas instruidas por Nicolás Maduro para las gobernaciones:
- Creación de la Agenda Concreta de Acción (ACA) con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de la Patria de las Siete Transformaciones.
- Activación del Sistema de Autogobierno Comunal como eje central de gestión.
- Fortalecimiento de las misiones y grandes misiones para impulsar emprendimientos y proyectos sociales.
- Desarrollo de los motores productivos para fortalecer la economía local.
- Lucha por la paz y justicia frente al terrorismo, narcotráfico y corrupción.
Antes de salir electo el pasado 25 de mayo de 2025, había sido gobernador encargado desde septiembre de 2024, cuando sustituyó a Héctor Rodríguez, quien fue designado ministro de Educación.
Foto: Emiro Morillo.
Te invitamos a leer
Expo Reviste reunirá al sector del diseño y la construcción en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos22 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología20 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional21 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi