Connect with us

Nacional

15 mil habitantes en riesgo en El Hatillo por abandono de su vía principal

Publicado

el

El Hatillo vía principal
Compartir

Al menos 15 mil habitantes de la localidad rural de Gavilán, lindero entre el municipio El Hatillo y Baruta, en el estado Miranda, están en riesgo por abandono de su vía principal.

La arteria vial está afectada en más de 60% por una falla de borde que amenaza con dejarlos incomunicados.

En varias ocasiones se le ha hecho la denuncia al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sin embargo este haría caso omiso.

El Hatillo vía principal
“En reiteradas ocasiones se le ha hecho el llamado al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, para que se le dé una solución a las cientos de familias que ahí habitan y que están en peligro, sin embargo, no hemos recibido respuesta”, enfatizó Omar Nowak, presidente del Concejo Municipal de El Hatillo.

Nowak expresó su preocupación por las familias que habitan en el sector, “está en riesgo su única vía de desplazamiento, si esta cede cómo se surtirán de alimentos o irán a trabajar”, señaló que Rodríguez acudió este viernes a Gavilán a entregar bombonas de gas doméstico, por lo que aprovechó su visita para alertarle sobre el riesgo.

“El gobernador acudió a dicha localidad en el marco de un plan de entrega de cilindros de gas doméstico, por lo que es oportuna la ocasión para hacerle el llamado a que se atienda esta vía que pone en peligro a las familias de Gavilán”, dijo el edil.

El Hatillo vía principalEl Hatillo vía principal

Nota de prensa

No dejes de leer

Arrestan a actor de Game of Thrones por estrangular a su pareja

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído