Carabobo
Occidente de Carabobo: Producción se ubica entre un 20 y 30%

La producción de frutas en el Occidente de Carabobo, ha mermado y se ubica actualmente entre un 20 y 30%; de acuerdo al director de Frutales de la Federación de Agricultores (Fedeagro) en Carabobo, Carlos Romero.
En este sentido, aseguró que la ausencia de insumos como fertilizantes e insecticidas, fallas en el suministro de combustible; y la cuarentena radical como parte de las medidas para contener el COVID-19, son varios factores que han provocado la disminución; en la actividad productiva del sector en casi cuatro meses.
Asimismo, el director de Fedeagro Carabobo detalló, que otro de los aspectos es el cierre temporal de los mercados municipales; en los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador. «Ello, complica la colocación final del producto», explicó.
Baja producción en el Occidente de Carabobo
Vale recordar, que hace cinco años, desde el eje occidental de Carabobo, se aportaba a la región y al resto del país; cinco millones de kilos de naranjas, pero para el 2020 la zafra no ha llegado ni a un millón.
Respecto a esa cosecha, agregó que además «se daña la producción en el Occidente de Carabobo; porque no pueden llegar al mercado y no hay dónde colocarlos; sobre todo las hortalizas que son altamente perecederas”.
Por otra parte, las restricciones en el tránsito vehicular entre municipios de la misma zona y hacia localidades más lejanas; medidas aplicadas durante la semana de radicalización de la cuarentena; se suma de igual manera a otra dificultad al momento de distribuir los alimentos desde el campo hacia la ciudad.
Respecto a lo anterior, aunque el sector alimentario es catalogado como priorizado Romero quien también preside Fenerafrut; aseguró que las autoridades de seguridad les otorgan permisos solo para circular un día.
Por esa razón, «solicito que el documento tenga vigencia por varios días; para poder cumplir con las labores de movilización» y que la producción en el Occidente de Carabobo llegue a su destino y no pierda.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac