Connect with us

Sucesos

Observatorio de Seguridad Vial reportó 127 muertes por accidentes viales en febrero

Publicado

el

Observatorio de Seguridad Vial reportó 127 muertes por accidentes viales en febrero-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Según reporte del Observatorio de Seguridad Vial (OSV); en el mes de febrero de este año se registraron 127 muertes accidentes de tránsito en Venezuela; cifra que representa un incremento de siniestros respecto a enero pasado que cerró con 112 fallecidos.

La organización precisó que el exceso de velocidad y el error humano estuvieron presentes como principales causas. En concreto, se contabilizó al menos 498 eventos en los que fallecieron 127 personas y otras 478 sufrieron lesiones graves.

La cifra representó un aumento considerable respecto al mes anterior, cuando se registraron 303 hechos viales, con 112 fallecidos y 150 lesionados.

Asimismo, se detalló que 100 de los fallecidos eran hombres, entre ellos 52 motorizados. Mientras que 13 eran mujeres. De esas 127 víctimas, figuran un total de 14 menores de edad.

Observatorio de Seguridad Vial reportó 127 muertes por accidentes viales en febrero

«Hubo una disminución en la cifra de mujeres fallecidas en comparación con el mes anterior, donde se registraron 20. Por el contrario, se evidenció un alza en la muerte de menores de edad y hombres», apuntó el OSV.

Precisó además que febrero reflejó dos momentos álgidos que coincidieron con el lanzamiento de la resolución del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

La ley  establece que “los servicios de transporte público y privado no podrán superar los 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas; 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales”.

Sin embargo, dicha regulación no está siendo acatada por los conductores, principalmente porque no hay vigilancia vial; estimó el OSV. Esto, porque los momentos más críticos en febrero ocurrieron durante la segunda y tercera semana. Justamente cuando el Estado presentó la normativa para regular el exceso de velocidad.

Te puede interesar: Tres ciudades venezolanas entre las 10 más peligrosas del mundo y Valencia cierra la lista

Otra de las causas de accidentes tuvo que ver con la primera vaguada del año (desde el miércoles 7 y hasta el viernes 9 de febrero), cuando se registraron precipitaciones en varios estados del país.

En esos tres días, murieron 24 personas en las vías y otras 48 resultaron lesionadas. Seguidamente, el otro «evento», fue el inicio de los Carnavales.

Desde el sábado y hasta el martes 13, el OSV contabilizó al menos 84 siniestros viales. Así como 93 personas lesionadas y 30 fallecidas. Pero la semana completa totalizó 144 siniestros y 37 personas fallecidas, siendo esta la semana de mayor impacto en el mes.

Se recalcó, que la causa de mayor incidencia fue el «exceso de velocidad y el error humano».

En tanto, el OSV exhortó a aplicar otras medidas «que incluyan campañas permanentes y sanciones para evitar que el conductor incurra de forma recurrente en la misma acción», apuntó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Caso Marian Valero: revelan nuevos detalles y captures de la extorsión que involucra a la actriz (+imágenes)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído