Espectáculos
Obra de Carlos Cruz Diez es exhibida en el museo de Houston

Incorporaron al nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Houston, Texas, la monumental obra Chromosaturation MFAH del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, fallecido en julio de 2019 a los 95 años de edad.
De acuerdo a la Cruz-Diez Art Foundation, una organización creada por los familiares del artista para preservar sus obras; la pieza es presentada gracias a una colaboración con Articruz, un atelier que promueve artistas del arte contemporáneo.
Obra de Cruz Diez en el Museo de Bellas Artes de Houston
Esta monumental obra, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes de Cruz-Diez abarca más de 380 metros cuadrados. Ahora formará parte del espacio arquitectónico del Nancy y Rich Kinder, de 22.000 metros cuadrados, inaugurado este 21 de noviembre.
Foto: Cortesía Fundación de Arte Cruz
La pieza, es ahora una característica permanente del museo y no podríamos estar más emocionados de compartirlo con ustedes, escribió La Cruz-Diez Art Foundation.
En el edificio también destacan obras del mexicano Diego Rivera, el argentino Xul Solar, el brasileño Tunga y el venezolano Jesús Soto.
Tenemos varias salas dedicadas al arte latinoamericano. Como ningún otro museo en este hemisferio, podemos desplegar el desarrollo del modernismo en Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, expresó este lunes el director del Museo de Bellas Artes de Houston, Gary Tinterow, durante una visita guiada, reseñó el diario argentino La Nación.

Vista aérea del Nancy y Rich Kinder Building | Foto La Nación
Los otros dos edificios del MFAH son el Caroline Wiess Law, diseñado en la década de 1920 por William Ward Watkin, y el Audrey Jones Beck, diseñado por Rafael Moneo en 2000. Junto el Nancy y Rich Kinder, están unidos por un jardín de esculturas diseñado por Isamu Noguchi en 1986, reseñó El Nacional.
ACN/ El Nacional
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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