Espectáculos
Obra de Carlos Cruz Diez es exhibida en el museo de Houston
Incorporaron al nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Houston, Texas, la monumental obra Chromosaturation MFAH del maestro venezolano Carlos Cruz-Diez, fallecido en julio de 2019 a los 95 años de edad.
De acuerdo a la Cruz-Diez Art Foundation, una organización creada por los familiares del artista para preservar sus obras; la pieza es presentada gracias a una colaboración con Articruz, un atelier que promueve artistas del arte contemporáneo.
Obra de Cruz Diez en el Museo de Bellas Artes de Houston
Esta monumental obra, es una de las cromosaturaciones más grandes y brillantes de Cruz-Diez abarca más de 380 metros cuadrados. Ahora formará parte del espacio arquitectónico del Nancy y Rich Kinder, de 22.000 metros cuadrados, inaugurado este 21 de noviembre.

Foto: Cortesía Fundación de Arte Cruz
La pieza, es ahora una característica permanente del museo y no podríamos estar más emocionados de compartirlo con ustedes, escribió La Cruz-Diez Art Foundation.
En el edificio también destacan obras del mexicano Diego Rivera, el argentino Xul Solar, el brasileño Tunga y el venezolano Jesús Soto.
Tenemos varias salas dedicadas al arte latinoamericano. Como ningún otro museo en este hemisferio, podemos desplegar el desarrollo del modernismo en Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela, expresó este lunes el director del Museo de Bellas Artes de Houston, Gary Tinterow, durante una visita guiada, reseñó el diario argentino La Nación.

Vista aérea del Nancy y Rich Kinder Building | Foto La Nación
Los otros dos edificios del MFAH son el Caroline Wiess Law, diseñado en la década de 1920 por William Ward Watkin, y el Audrey Jones Beck, diseñado por Rafael Moneo en 2000. Junto el Nancy y Rich Kinder, están unidos por un jardín de esculturas diseñado por Isamu Noguchi en 1986, reseñó El Nacional.
ACN/ El Nacional
No dejes de leer: Obra del maestro Cruz Diez se instala en plaza de París
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.
El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.
Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:
- la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
- una versión acústica,
- y una versión especial en piano,
todas con interpretaciones vocales y producción únicas.
Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.
El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:
“Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.
El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.
Sobre Toy Story 5
En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.
Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes13 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional5 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía14 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


