Conéctese con nosotros

Espectáculos

Obama gana un Emmy como narrador de un documental de Netflix

Publicado

el

Obama ganó un Emmy
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente estadounidense Barack Obama, ganó un premio Emmy por su narración en la serie documental de Netflix “Our great National Parks”.

La serie, en la que colabora Higher Ground Productions, la productora que Obama con la ex primera dama; Michelle Obama, consta de cinco capítulos.

Vale mencionar que uno de los capítulos es dedicado a la Patagonia chilena; estaba nominado en la categoría de Cinematografía excepcional de un programa de no ficción, pero ese premio recayó en “Dancing with God”, el capítulo número cuatro de “100 foot wave”.

Obama, además, cuenta con dos Grammy por los audiolibros “The Audacity of Hope” (La audacia de la esperanza); en el que expone su pensamiento político, y “Dreams from my father” (Sueños de mi padre), biografía de su vida.

Debido al elevado número de categorías de los Emmy, la Academia de la Televisión estadounidense los divide en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, este fin de semana, y los Primetime Emmy; que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar también en Los Ángeles el próximo 12 de septiembre.

Barak Obama se ganó un premio Emmy

Así mismo, algunos galardones de esta primera tanda ya se habían adelantado. El español Alberto Mielgo, ganador del Óscar al mejor corto de animación por “The Windshield Wiper”; vio premiado su trabajo en “Jíbaro”, uno de los capítulos de la serie de animación de Netflix “Love, Death & Robots”.

“Jíbaro” se llevó el premio al mejor corto animado; además, Mielgo vio también reconocida su labor en el “diseño de personajes” de animación.

Entre las grandes triunfadoras de esta edición estuvo la cantante británica Adele, cuyo programa especial “Adele: One night only” se llevó cinco distinciones, incluida la de mejor especial pregrabado o las de mejor dirección o mejor montaje de sonido.

Por su parte, “The Beatles: Get Back” un documental de Disney+ en tres partes y dirigido por el cineasta neocelandés Peter Jackson; se llevó entre otros el premio a la mejor dirección de un programa documental o de no ficción.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Amenazan con demandar a Ilan Chester por cancelar conciertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  

Espectáculos

Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)

Publicado

el

tailandesa Opal Suchata -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

La modelo tailandesa Opal Suchata Chuangsri, de 21 años, fue coronada este sábado como Miss Mundo 2025 durante la gala final del certamen celebrada en el estado de Telangana, India, siendo esta la primera vez que una representante de Tailandia obtiene este título internacional.

Opal, estudiante de Relaciones Internacionales, recibió la corona de manos de la checa Krystyna Pyszkova. Al cierre de una ceremonia televisada que reunió a candidatas de más de 100 países y se extendió por tres horas.

Durante la ronda final de preguntas, la joven destacó la importancia de hablar a través de las acciones. Teniendo en cuenta que “siempre hay alguien” que mira a las reinas de belleza como ejemplos o modelos a seguir.

Antes de competir en Miss Mundo, Opal  quedó como tercera finalista en el Miss Universo 2024. Pero la destituyeron de esa posición tras violar cláusulas de exclusividad al postularse a otro concurso internacional.

El certamen no estuvo exento de controversias

La etíope Hasset Dereje Admassu obtuvo el segundo lugar y también coronada como Miss Mundo África. Las representantes de Martinica, Polonia y el Caribe  distinguidas con los títulos continentales correspondientes a América, Europa y la región insular.

Este año, el certamen no estuvo exento de controversias, la representante de Inglaterra, Milla Magee, renunció antes de la gala final tras denunciar supuesta explotación, lo que fue negado por la organización.

Además, la inversión de unos 24 millones de dólares por parte del gobierno de Telangana para albergar el evento generó críticas en sectores políticos de India, debido a las limitaciones presupuestarias que enfrenta la región.

En esta oportunidad, Venezuela volvió a quedar fuera del Top 40, a pesar de haber clasificado por el grupo de América y el Caribe en el Top 2 del reto de Top Model y en el Top 5 del reto multimedia.

https://youtu.be/CMTc4incv9Q

Con información de: LV

No deje de leer: Certamen Miss Carabobo 2025 lanzará primera edición de “La revista”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído