Nacional
Nuevo lote de la vacuna rusa llega a Venezuela

Este lunes arribó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna rusa, específicamente 50 mil dosis de la Sputnik V contra la Covid-19. La información la dio a conocer a través del Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
Las vacunas fueron recibidas por el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; el canciller Jorge Arreaza, y el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.
Las mismas fueron trasladadas en un avión de la línea aérea Conviasa desde Moscú.
Según manifestó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al recibir el fármaco, «la Sputnik V representa de los mayores niveles de efectividad a nivel mundial; más del 91 %, casi 92 % de efectividad tiene esta vacuna».
Nuevo lote de la vacuna rusa en Venezuela
El Gobierno acordó con la Federación de Rusia la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V; las cuales prometieron estarían en el país durante el primer trimestre de 2021.
Además de estas 250.000 dosis de la vacuna rusa, Venezuela también ha recibido 500.000 de la china Sinopharm; por lo que en total el país caribeño cuenta con 750.000 de este tipo contra la covid-19.
Cabe destacar, que entre los sectores prioritarios a inmunizar se encuentra el personal sanitario, autoridades gubernamentales, los diputados; los cuerpos de seguridad, las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad y los maestros.
Sin embargo, la vacunación de políticos y líderes gubernamentales, incluidos el presidente Nicolás Maduro y su esposa, la también diputada Cilia Flores; ha generado críticas por parte del sector salud y la oposición venezolana.
Según dijo el ministro, hasta el momento se ha inmunizado a 98.000 trabajadores del sector salud con la Sputnik V y con el nuevo cargamento vacunarán; a más empleados sanitarios e iniciarán con las personas «mayores de 60 años y que tienen alguna enfermedad asociada».
Alvarado insistió en que las autoridades esperan lograr este año la inmunización del 70 % de la población, es decir, unos 22 millones de personas; con las vacunas procedentes de Rusia, China, Cuba el mecanismo que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), Covax, y posiblemente India.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1376616369261793289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376616369261793289%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fvideo-arriba-a-venezuela-nuevo-lote-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ¡Estremecedor! Médicos y enfermeras piden un milagro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional24 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional20 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional23 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador