Conéctese con nosotros

Nacional

¡Estremecedor! Médicos y enfermeras piden un milagro

Publicado

el

Médicos y enfermeras piden milagro
Compartir

Médicos y enfermeras del Hospital Victorino Santaella HVS en Los Teques, realizaron una cadena de oración y pidieron un milagro por quienes luchan contra el Covid-19.

Héroes de la salud entre médicos y enfermeras de dicho recinto hospitalario; se arrodillaron frente a la sala de Emergencias para orar por la vida de los pacientes contagiados de Covid-19.

Médicos y enfermeras piden milagro

La imagen que se hizo viral en las redes sociales, los denominados héroes de la salud; se arrodillaron en un acto de fe para que ocurra un milagro.

Entre ellos, que disminuyan los casos de contagios; piden por aquellos que luchan por su vida en un centro de salud o su casa.

De igual manera, ruegan a Dios que los mantenga sanos; para seguir ejerciendo y salvando vidas.

No hay duda alguna de que los profesionales de la salud; son los que se han llevado lo peor de las consecuencias de la pandemia.

Según fuentes hospitalarias al menos 408 trabajadores de la salud; han perdido la batalla contra este mortal virus.

Hospitales y clínicas colapsadas; muchos tan solo piden insumos para poder salvar la vida de cientos de venezolanos.

En Venezuela la ciencia se unió con la fe; profesionales de la rama aclaman ayuda y cuidados más extremos.

https://twitter.com/LuisSomaza/status/1376728120917692416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376728120917692416%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fimpactovenezuela.com%2Fla-imagen-que-estremecio-las-redes-medicos-y-enfermeras-piden-un-milagro%2F

ACN/Impacto Venezuela

No dejes de leer: ¡Sin luz! Cortes eléctricos dejan sin servicio a habitantes en cinco estados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído